Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes Hace Política Educativa Para Garantizar el Futuro d las Nuevas Generaciones

  • Inaugurado el Séptimo Foro del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes (COVESA)

gobedo29sep14Aguascalientes, Ags, 29 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- En la entidad la educación no depende de ideologías o colores de partido, porque estamos haciendo política educativa y no política de la educación, y junto con las instituciones educativas y el Gobierno Federal hemos invertido en una mayor cobertura y en una mayor calidad que tengan la posibilidad de avanzar al mismo ritmo que el crecimiento económico.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la inauguración del Séptimo Foro del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes (COVESA), en donde aseguró que el liderazgo nacional de Aguascalientes en crecimiento económico, generación de empleo, seguridad, educación y bienestar social, se debe en gran parte al trabajo y compromiso de su magisterio y de las instituciones de educación superior que están impulsando los cambios que el país necesita.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; Francisco Chávez, director del Instituto de Educación; Laura Elena Alba, delegada de la SEP; Eulogio Monreal Ávila, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y presidente del COVESA; Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc y el periodista Andrés Oppenheimer, conferencista invitado a este evento, Lozano de la Torre reconoció el trabajo del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes, pues desde su creación en el año 2007 promueve una mayor vinculación productiva a favor de una mayor pertinencia, relación empresarial, desarrollo tecnológico e internacionalización de las instituciones de educación superior.

Recordó que con la reforma estructural en materia educativa se está llevando a cabo el gran rescate de la educación en el país, así como el fortalecimiento de la vinculación de las instituciones educativas con los sectores productivos y los centros de investigación.

“Después de mucho tiempo el Estado Mexicano ha recuperado la plena rectoría de la política educativa en nuestro país en el marco de una gran sinergia con el Magisterio, los tres órdenes de gobierno y las instituciones de educación superior. Hoy México tiene un proyecto educativo claro y con rumbo, al que el estado de Aguascalientes se ha sumado con una vinculación real y efectiva del gobierno, los sectores productivos y el sector educativo”, sostuvo.

“Hoy los jóvenes aguascalentenses tienen más oportunidades y espacios de estudio en instituciones de educación superior que son de primer mundo. Tenemos proyectos como la primera Universidad Tecnológica Internacional del país que brinda programas de estudio cien por ciento bilingües; el crecimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con su Campus Sur y el fortalecimiento de la educación tecnológica; la oferta educativa de Aguascalientes está permitiendo a los jóvenes estudiar carreras de un alto perfil tecnológico y estamos cubriendo a la perfección la demanda de sectores estratégicos como el automotriz”, detalló.

Añadió que Aguascalientes es el primer lugar de todo México que garantiza una vinculación real de la educación superior con las necesidades de los sectores productivos y que sigue llamando la atención y el reconocimiento de los corporativos e inversionistas más importantes de todo el mundo.

Finalmente reconoció la iniciativa del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes de realizar este foro para reflexionar y fortalecer el compromiso permanente de los aguascalentenses con una educación de clase mundial, moderna, pertinente y de calidad.

“México está en movimiento con la fuerza transformadora de la educación, y el estado de Aguascalientes, es uno de los motores que está impulsando este esfuerzo que es un legado para las generaciones del presente y del futuro”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio