Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Un privilegio recoger los frutos sembrados en la UP Bonaterra: CLT

  • Aguascalientes, ejemplo nacional por lograr una unidad entre los distintos sectores con un rumbo muy claro de desarrollo: Universidad Panamericana-IPADE
  • El gobernador inauguró el Centro de Desarrollo e Innovación Alimentaria de la Escuela de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra

bonaterra26feb15

Aguascalientes, Ags, 26 de febrero 2015.- (aguzados.com).- Ha sido un honor, un verdadero privilegio ser de los hombres hormiga que logramos con mucho esfuerzo y mucho sacrificio consolidar a la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra como el magnífico plantel que es ahora y que se une al trabajo de los aguascalentenses para seguir construyendo y fortaleciendo las bases de un desarrollo con visión de largo futuro.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Alimentaria de la Escuela de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, que fortalecerá la vinculación con el sector empresarial y la investigación del más alto nivel con la utilización de laboratorios y tecnologías de primer mundo.

En una emotiva ceremonia de inauguración, Lozano de la Torre, acompañado por José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana-IPADE; José Antonio Esquivias Romero, rector del Campus Bonaterra, y José Guadalupe López Valdivia, presidente de la Junta de Gobierno, reconoció a esta institución por compartir el espíritu y el carácter que distingue a los aguascalentenses como un pueblo emprendedor que crea, transforma y trabaja por un mejor futuro para todos.

Reconoció también a los empresarios, pues su compromiso con Aguascalientes no conoce descanso y es un ejemplo de talento, innovación y esfuerzo permanentes, y sostuvo que la historia de la cultura es la historia de las innovaciones, y que por ello Aguascalientes está haciendo historia en México y el mundo por su capacidad de innovación en las áreas de la educación, la investigación y la vinculación productiva.

“Quién hubiese dicho que hoy, a 25 años de distancia, pudiésemos ver cómo esa pequeña semilla que sembramos es ahora un árbol que crece fuerte y que nos cobija gracias al esfuerzo y la dedicación de grandes mujeres y hombres que confiaron plenamente en este proyecto. Cómo no reconocer la aportación de grandes personalidades como don Fernando del Cojo Ramírez, empresario de gran visión y profundamente comprometido socialmente con Aguascalientes y su gente a quien recordamos con gran cariño y respeto en esta ocasión”, dijo.

Por su parte José Antonio Lozano Díez, rector general de la Universidad Panamericana-IPADE, reconoció ampliamente el trabajo de Carlos Lozano de la Torre por lograr que Aguascalientes no sólo recuperase la tranquilidad y el alto nivel educativo que siempre le habían caracterizado, sino por generar una estrategia bien definida a favor de la construcción de un futuro promisorio para todos los niveles sociales y económicos.

“El Gobierno es exitoso cuando logra dar unidad, consenso y rumbo. Cuando se logra que una comunidad se junte y todas las controversias vayan a un segundo plano para asegurar un rumbo o un camino, es cuando se entiende que la labor de gobernar es verdaderamente exitosa. Aguascalientes es un ejemplo a nivel nacional precisamente por haber conseguido esa unidad, es una entidad en donde se ha conseguido la unidad entre los distintos sectores, el sector productivo y el sector educativo con un rumbo muy claro de desarrollo”, afirmó.

En este sentido, el rector general se dijo seguro de que la Universidad Panamericana puede colaborar mucho en el desarrollo de la entidad y de la región, pues su plan estratégico para los próximos años descansa sobre la piedra inicial integrada en Aguascalientes para influir positivamente en la sociedad y contribuir a la mejora del entorno.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que hasta hace cuatro años nadie se imaginaba lo que Aguascalientes podría lograr en muy poco tiempo con la participación y el compromiso de todos, y que ahora la nueva realidad que se vive debe ser cuidada y protegida por todos los sectores para asegurar que nunca más se vuelva a perder el rumbo o se vuelva a comprometer el futuro de los niños y jóvenes de la entidad.

En este evento estuvieron también presentes Fernando del Cojo Díaz Torre, director general de Sabro Pollo; Jorge Alberto Sandoval Romo, director general de Empacadora San Francisco, y la señora Monina Díaz Torre, viuda de don Fernando del Cojo Ramírez.

El Centro de Desarrollo e Innovación de la Escuela Alimentaria de Negocios Agroalimentarios es un complejo que alberga a 5 laboratorios donde se realiza investigación en alimentos desde su concepción hasta la determinación de la vida de anaquel. Los laboratorios que la integran son: Cocina Salada, Lácteos y Charcutería, Físico-químico, Microbiológico y Análisis Sensorial.

En este complejo es posible formular alimentos innovadores y que cubren necesidades específicas de salud en la población. Fue creado no sólo para la Universidad, sino también para apoyar en el desarrollo de productos a las empresas que así lo deseen. Actualmente es el primer centro en los tres campus que tiene la Universidad Panamericana en el país.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio