Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Reciben Mejores Estudiantes del País Reconocimiento a su Esfuerzo

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Aguascalientes, Ags, 3 de junio 2014. (aguzados.com).- En México las instituciones públicas y privadas de educación superior van de la mano para responder a las demandas más exigentes del mercado laboral y construir un país más próspero, justo, seguro, competitivo, y con más oportunidades de bienestar económico y social para nuestros jóvenes.

Así lo expresó la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, quien en representación del gobernador encabezó la ceremonia de entrega del “Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia” en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Acompañada por el director general del CENEVAL, Rafael López Castañares; del director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León y del rector de la Universidad >Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, así como rectores, académicos y más de 800 egresados de toda la República Mexicana que recibieron este reconocimiento a su estudio, disciplina y talento, dijo que todos los pueblos del mundo, sin excepción, han hecho de la educación su principal instrumento de cambio social y una de sus palancas más firmes del desarrollo, porque representa la oportunidad de construir un mejor presente y futuro para las naciones.

“Como egresados de las diferentes escuelas, universidades e institutos tecnológicos que sobresalen a nivel nacional e internacional por su calidad educativa, forman parte de una familia que les ha brindado todo su apoyo en este camino de estudio y esfuerzo, pero también son parte de un país que los necesita”, añadió.

Destacó que ahora más que nunca cuando el presidente Enrique Peña Nieto, con el consenso de las distintas fuerzas políticas, está concretando importantes reformas estructurales, jurídicas e institucionales para lograr cambios profundos en el país, es indispensable hacer que la educación mejore la calidad de vida de los niños y los jóvenes de México.

“Por eso se trabaja en generar mejores condiciones para la inversión y el crecimiento económico que permitan a los jóvenes egresados su rápida incorporación a los mercados de trabajo, así como a posgrados de excelencia en nuestro país y el extranjero, porque los estudiantes y profesionistas mexicanos están a la altura para competir con sus iguales de todo el mundo”, afirmó.

Dijo también que la distinción de llevar a cabo esta premiación en Aguascalientes, y particularmente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, refrenda el reconocimiento nacional a su calidad educativa.

“Los aguascalentenses nos sentimos muy complacidos con la visita de las máximas autoridades evaluadoras de la educación superior de nuestro país, y con la presencia de los egresados que se distinguen por su excelencia académica. Aquí se ha congregado el México de esfuerzo, talento y esperanza que se prepara en las instituciones públicas y privadas para cambiar el rumbo de este país con las herramientas de la educación, la ciencia, el humanismo y la innovación”, concluyó.

Por su parte Rafael López Castañares, director general del CENEVAL, destacó que el trabajo que ha emprendido la actual administración gubernamental es palpable, definiendo un futuro promisorio para la entidad y generando un entorno de progreso y desarrollo dignos de mención.

Reconoció además a los egresados, particularmente a los jóvenes aguascalentenses, que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia, porque además representan más esperanzas para transformar al país.

ceneval3jun14a

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio