Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes está listo para los Juegos Deportivos Nacionales de educación básica

  • Recibe el gobernador a los niños triquis reconocidos a nivel mundial por su gran desempeño como deportistas de México
  • Abanderó también a las delegaciones que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2015–2016 en Mazatlán, Sinaloa

triquis2jun16

Aguascalientes, Ags, 2 de junio 2016.- (aguzados.com).- Al reconocer el gran esfuerzo de todos los niños deportistas que han aprovechado esta oportunidad para destacar, y al mismo tiempo les aplaudió el continuar formándose en los valores de la disciplina y el compromiso, el gobernador banderó la delegación que representará a Aguascalientes en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2015–2016 en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y atestiguó la entrega oficial de medallas a los ganadores de las 16 diferentes categorías en el estado.

Estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como por los niños del pueblo indígena triqui que destacaron a nivel mundial por su habilidad en el baloncesto.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que fueron 5 mil 600 alumnos los participantes de las contiendas estatales, de donde 373 fueron seleccionados para representar a Aguascalientes en estas próximas contiendas a nivel nacional, las cuales se llevarán a cabo del 6 al 10 de junio en categoría secundarias, y del 13 al 17 de junio en nivel primaria.

También aprovechó para hacer un reconocimiento público a los entrenadores de la asignatura de educación física, quienes han sido por 5 años consecutivos el primer lugar a nivel nacional.

Es importante mencionar que el Etado de Aguascalientes ha participado en todas la ediciones de los juegos deportivos nacionales destacando en las disciplinas de basquetbol, futbol y handball, y además haciéndose presente en las demás categorías como ajedrez, atletismo, fútbol soccer, voleibol, y taekwondo en su modalidad de formas en ambas ramas en el nivel de primaria y  secundaria.

El programa de ligas deportivas escolares de la educación básica es la continuidad pedagógica necesaria, mediante el cual se ponen en práctica las destrezas motrices, la ocupación del tiempo libre de los estudiantes en horarios extra clase  y el fomento a la participación de competencias en el deporte masivo y organizado.

Con lo anterior se propicia la competencia formativa, el arraigo con su institución y comunidad, así como la detección de talentos deportivos, en los deportes básicos que se promueven  en las ligas deportivas escolares de educación básica.

Al evento asistieron los niños triquis, quienes han sido ganadores en numerosos torneos internacionales de basquetbol, los cuales ofrecieron un mensaje de motivación y convivencia sana a los niños ganadores estatales que irán a competir a nivel nacional.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio