Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Inauguran Edificio Polivalente en la Normal de Cañada Honda: IEA

  • Se invirtieron cuatro millones 500 mil pesos en la construcción de dicho inmueble: RSP
  • Consta de biblioteca y cubículos para desempeñar las funciones del caso en forma digna, dijo
  • Las IFAD forman parte importante para el desarrollo no sólo del estado, sino del país, añadió

justo30nov17-1Aguascalientes, Ags.- 30 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, también conocida como la Normal de Cañada Honda, contará a partir de hoy con un Edificio Polivalente, en el que se invirtieron cuatro millones 500 mil pesos para su construcción y que fue inaugurado por el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica y el director de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Chávez Campos.

Durante su mensaje, Silva Perezchica reconoció el trabajo que se lleva a cabo en dicha institución; además, dijo que se mantiene un compromiso con la base estudiantil y el personal docente para cumplir con los acuerdos que se establecieron y brindar un servicio educativo de calidad, con el objetivo de conservar entre las estudiantes y las autoridades, un ambiente armónico.

Precisó que las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) son parte importante para el desarrollo, no sólo del estado, sino del país.

justo30nov17-2Por su parte, Chávez Campos dijo que la creación de nuevos espacios e infraestructura educativa responde a las prácticas y necesidades de cada normal rural, en beneficio de la formación de los futuros maestros.

Subrayó que: “además la comunicación y el diálogo permiten y facilitan el impulso de proyectos educativos en beneficio de las escuelas normales del país”, dijo.

Por su parte la directora de la Normal Rural Justo Sierra Méndez, Mayela Legaspi Lozano, detalló que el edificio consta de una biblioteca y cubículos que permitirán que alumnas, docentes y personal administrativo, cuenten con instalaciones dignas para desempeñar sus funciones.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IIFEA) estuvo a cargo del diseño y la coordinación de la obra del Edificio Polivalente en ese plantel educativo.

justo30nov17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio