Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Reconocimiento Nacional al Servicio Estatal de Empleo

servestempleo2lugarObtuvo el segundo lugar nacional la oficina del SNE Aguascalientes, al ser evaluada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde el inicio de la presente administración la dependencia ha presentado mejorías sustanciales; en tres años pasó del 12° al 2° lugar nacional.

Aguascalientes, Ags, 18 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que lo posiciona en el segundo lugar de las mejores oficinas de su tipo en el país, debido a que se han hecho más eficientes los sistemas de organización y ejecución con se desempeña para vincular a los aguascalentenses con las empresas y el sector productivo, señaló el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

Una de los ejes prioritarios para la actual administración, ha sido el planteamiento y  desarrollo de políticas públicas en materia económica, toda vez que cada empleo representa un engranaje para la plena integración de un estado sólido, fortalecido y en constante crecimiento, de manera que el SNE Aguascalientes se esforzó por detectar sus áreas de oportunidad, haciendo más eficientes sus mecanismos y sistemas de operación para agilizar el servicio que ofrece a la ciudadanía.

Luego de recibir de manos del secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, el reconocimiento que acredita al SNE Aguascalientes como la segunda mejor oficina a nivel nacional, bajo los criterios de evaluación de calidad, desempeño e impacto en el servicio ofrecido a la población, Lozano de la Torre reconoció que las mejorías y el esfuerzo en el trabajo diario que realiza la dependencia han sido sustanciales, pues en tan sólo en tres años pasó del sitio número 12 al  segundo lugar nacional.

En tres años el SNE Aguascalientes ha entregado 10 mil 637 becas de capacitación con una inversión de más de 73 millones de pesos, lo que representa un incremento del 73 por ciento en este rubro; también se ha dado respaldo a las personas emprendedoras, de manera que cerca de mil 100 solicitantes han recibido apoyo con proyectos productivos para iniciar un negocio, lo que representa una inversión de más de 20 millones de pesos.

Aunado ello, por gestiones del Gobierno del Estado, en lo que va de la presente administración, se han logrado recursos adicionales por un monto superior a 19 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE y se han realizado 26 Ferias de Empleo realizadas en la presente administración en las que se ofertaron  más de 14 mil 887 vacantes.

Con una visión incluyente y cumpliendo la premisa de que hay empleo para todos, el SNE ha realizado estrategias como la primera feria de empleo para adultos mayores, en la que se pudo colocar a mil 345 personas de este sector de la población en un empleo, además de los talleres para buscadores de empleo, en el que se les capacita y brinda orientación y en general, se han ofrecido más de 33 mil 456 vacantes en estos tres años, independientes de las que se dan a conocer en las ferias de empleo.

Finalmente, el gobernador del Estado precisó que ha girado instrucciones a las áreas jurídicas, de gobernabilidad, seguridad y de desarrollo económico, para que continúen trazando acciones concretas y estrategias que permitan sentar las bases para el crecimiento armónico del estado, a fin de seguir ofreciendo más empleos para los aguascalentenses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio