Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Cadena de Supermercados Amplía Inversiones por 805 MDP

  • Aguascalientes continúa con la atracción de más inversiones, gracias a la confianza y crecimiento económico

gobedo1sep2014Aguascalientes, Ags, 1 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- La entidad continúa con la atracción de nuevas inversiones, gracias a la confianza que genera el Estado, su crecimiento económico y al clima de seguridad y paz que guarda el estado, por lo que una cadena de supermercados anunció la ampliación de sus inversiones en la entidad.

La inversión es de 805 millones de pesos durante 2014 y 2015 para la construcción y operación de 7 nuevas unidades de negocio, lo que representa un 47% más de inversión aplicada en 2 años que lo registrado en 20 años, generando alrededor de mil 500 nuevos empleos permanentes, siendo un 65% más plazas laborales que las registradas en 2 décadas.

A la fecha Walmart cuenta con 38 unidades de negocio con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos en Aguascalientes, creando más de dos mil 300 empleos fijos, desde 1994 en que se estableciera en la entidad.

En este sentido el gobernador agradeció la confianza hacia México y Aguascalientes, que se traduce en mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, con la llegada de nuevas inversiones y la generación de empleos.

“Han hecho desde luego muchas veces hay críticas por el desplazamiento, pero finalmente lo único que hemos encontrado es que le llegan tiendas como estas, le bajan los precios, la inflación es mucho más reducida, el salario de los trabajadores es un salario que rinde más por la lucha de tener mejores precios, también muchos años estuvimos haciendo programas para buscar proveedores locales que se incorporarán  con ellos, debiéramos seguir trabajando en poder generar todavía mucho más proveeduría de empresas locales. Y bueno, dándole la bienvenida a las inversiones que se van a anunciar, a la confianza en Aguascalientes a la confianza de México, con el gusto”, dijo.

Por su parte Leonor Quiroz Carrillo, directora de Relaciones Institucionales de esa cadena de supermercados reiteró el compromiso de la empresa que tienen con las familias aguascalentenses para elevar la calidad de vida, mediante la creación de empleos y de ofertar productos de calidad a precios bajos.

“Lo más importante para nuestra empresa es el beneficio que nuestras tiendas y nuestros clubes generan para las familias del estado, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, acercando a sus hogares una amplia oferta de productos pero a precios bajos todos los días que les permitan ahorrar.

En este sentido y gracias a la promoción que el estado ha hecho, durante el año pasado más de 180 proveedores locales vendieron a nuestras las tiendas sus productos por una monto superior a los mil 380 millones de pesos, pues cada tienda es una oportunidad para integrar productos de Aguascalientes en los anaqueles.

Finalmente Leonor Quiroz reconoció y agradeció el respaldo que les ha brindado el gobierno local para ampliar su presencia en Aguascalientes e identificar las nuevas formas de ayudar a generar el progreso en la entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio