Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Llegan más inversiones y empleo a Aguascalientes

  • Mitsui Chemicals invertirá 80 millones de pesos para ampliar su planta en el Estado
  • Extraordinario clima de seguridad y estabilidad económica de Aguascalientes propician la ampliación de la empresa
  • Generará 200 nuevos empleos de alta especialidad para la entidad

mitsui8jun15Aguascalientes, Ags, 8 de junio 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió en su despacho a Seiji Oshima, presidente de Advanced Composites, y a Tsutomu Tannowa, presidente de MItsui Chemical, quienes le dieron a conocer la decisión de la empresa de invertir 80 millones de pesos para ampliar su inversión en la entidad debido al buen clima de negocios, el crecimiento de la economía y la seguridad de la entidad.

De esta forma, y una vez concluida la ampliación de la nueva planta, la empresa pasará a convertirse en Mitsui Chemicals de México, generando 200 nuevos empleos.

El gobernador celebró la decisión de la empresa, y comprometió todo el apoyo para que esta nueva inversión beneficie a los aguascalentenses que habrán de laborar en ella.

"Los aguascalentenses somos gente probada en el trabajo y en la capacidad para tener grandes responsabilidades. Es sumamente alentador que exista la confianza en el talento y la educación pública y privada de su gente, y prueba de ello es esta decisión que la empresa Mitsui Chemical", expresó.

Por su parte Tsutomu Tannowa dijo que la encomienda de fortalecer la dinámica y el trabajo que realiza en las actuales operaciones de la planta en Aguascalientes, conocida como Advanced Composites, será alcanzada sin duda alguna, pues se ha destacado por su eficiencia, capacidad y profesionalismo, lo que estimula al corporativo a aplicar esta nueva inversión e incrementar la plantilla laboral.

Destacó además que en Aguascalientes hay una reconocida mano de obra altamente calificada y con gran entrega, lo cual también se advierte en los muy bajos niveles de rotación, lo cual genera grandes expectativas con la expansión de la inversión actual.

Informó además que la expansión la dedicarán a cumplir con las metas de producción de compuestos de polipropileno que son entregados en formato de ‘pellets’ a sus clientes, para que ellos los transformen en productos automotrices, como lo son tableros, facias y plásticos aparentes en diversos modelos de vehículos.

De esta forma, los empresarios dieron a conocer que la expansión de sus operaciones se llevará a cabo en el propio Parque Industrial San Francisco, donde se encuentra la primera planta de Advanced Composites, y que una vez terminada la nueva instalación se denominará Mitsui Chemicals.

El gobernador destacó que la confianza manifestada por los empresarios para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística.

“La entidad ha recuperado su posición para las grandes compañías que buscan tener eficientes procesos de producción para que sus productos lleguen a sus clientes en tiempo y forma, y en este sentido seguiremos trabajando para que la entidad sea el espacio idóneo donde los procesos logísticos se agilicen y redunden en la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo para todos”, concluyó.

En esta reunión estuvieron también presentes Koichiro Sato, presidente de Mitsui América y Masahiko Tatsumi, presidente de Advanced Composites Mexicana, así como el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio