Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Los jóvenes disponen de atractivas actividades culturales en La Casa del Adolescente

  • La invitación es abierta para participar en los talleres que ahí se imparten

casa adolesc29ago15Aguascalientes, Ags, 30 agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de La Casa del Adolescente, invita a todos los jóvenes a acercarse a este centro en donde encontrarán diversas opciones de formación que les apoyarán en su desarrollo.

La Casa del Adolescente, es un espacio donde los jóvenes de entre los 14 y 19 años, puedan acudir de manera permanente y descubran en ella, respuesta a sus inquietudes, es un lugar de igualdad con algunos otros jóvenes que se encuentren en situaciones similares, logrando así, empatía y ayuda mutua, crecimiento y superación aunque lo más importante es dar calidad de vida y respeto a la estructura familiar.

La Casa del Adolescente de Aguascalientes se ha consolidado como el sistema de atención a la juventud más eficiente y con mayor éxito en el país, por lo cual es un referente obligado para la consolidación de programas y proyectos en otros estados.

Entre las 48 actividades que los jóvenes pueden realizar de manera gratuita se encuentran actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas, box, ajedrez, futbol, porra acrobática, electrodance, parkour, guitarra, batería, teclado, percusión, danza, belleza, arte urbano, primaria y secundaria abiertas, preparatoria abierta y escolarizada.

Algunos adolescentes acuden a clases de deporte, activación física, disciplinas culturales y artísticas, o bien utilizan los servicios médicos, jurídicos, académicos o de atención psicológica, además de la capacitación que se les brinda para el trabajo, así como los talleres de esparcimiento y recreación.

En el año de actividades se tienen registrados a 4 mil 919 jóvenes, lo que sustenta la necesidad de seguir aumentando la oferta de actividades y servicios para este grupo social, debido a que los jóvenes se encontraban ávidos de un sitio creado especialmente para ellos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio