Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se presentará la Sinfónica de Alientos de la PFP en el Teatro Aguascalientes

  • Será un concierto gratuito este sábado a las 18 horas

ica22sep16

Aguascalientes, Ags, 22 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a todo el público al concierto que ofrecerá la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal este sábado 24 a las 18 horas en el Teatro Aguascalientes, cuya entrada será libre.

La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido como una de las agrupaciones más importantes del país y ha tenido presentaciones en 17 estados de la República, en más de 200 foros entre los que destacan el Conservatorio Nacional de Música, el Alcázar Castillo de Chapultepec, el Palacio de Minería, el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad y la Sala Silvestre Revueltas, entre otras.

Nació en 2001 por una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal con el firme propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo cultural entre la sociedad y el gobierno, que privilegie la imagen institucional con la ciudadanía.

A partir del 16 de septiembre de 2007 la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública se incorpora a la Policía Federal y toma el nombre de Sinfónica de Alientos de la Policía Federal. Conformada actualmente por más de 50 músicos profesionales cuyas vidas han estado ligadas a la música. La SAPF es dirigida por el Maestro Luis Manuel Sánchez Rivas.

Con presencia en 16 estados de la República Mexicana, la Sinfónica de Alientos ha participado en más de 200 foros como centros culturales, instituciones académicas y de educación superior, plazas públicas, instituciones gubernamentales, entre los que destacan la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro de las Artes del CENART, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario así como el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Cuenta con 5 producciones discográficas, la participación en el soundtrack de la película “La Leyenda del Tesoro” y en noviembre del año  2012 presentó su sexta producción y el lanzamiento de un DVD documental.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio