Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Inicia la IV Temporada de la OSA en el Teatro Aguascalientes

  • Sergio Carrillo Monarrez se presenta como solista

osa13oct16

Aguascalientes, Ags, 13 de octubre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al primer concierto de la cuarta temporada que tendrá lugar este viernes 14 de octubre a las 20 horas en el teatro Aguascalientes con Román Revueltas Retes como director y Sergio Carrillo Monarrez a la viola como solista.

Dentro del programa estarán el Concierto de Brandenburgo no. 4, BWV 1049 de J. S. Bach, el Concierto para viola de William Walton y la Suite no. 4, op. 61, en sol mayor (Mozartiana) de Piotr Ilyich Chaikovski.

Sergio Absalón Carrillo Monárrez, viola, nació en la ciudad de Tepehuanes, Durango, en 1976. Inicia sus estudios de violín a la edad de siete años en la Escuela de Música y Arte de la ciudad de Los Ángeles (E.U.A) con el maestro Phillippe Zarian.

Posteriormente se establece en la ciudad de Zacatecas, México en donde continúa sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibiendo clases de los maestros Juan Valentín, Tomás Ruiz y Ricardo Justiz.

Fue miembro de la Camerata Silvertre Revueltas y del Cuarteto de Cuerdas de la EMUAZ siendo ganador con éste último del primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en su primera edición en el año de 1998.

Como violista del Cuarteto de Cuerdas “José White” desde el año 1999, ha tomado cursos de perfeccionamiento en música de cámara con los cuartetos Penderecki, Ying y Shangai; con los maestros Jerry Horner (violista retirado del “Fine Arts Quartet”) y de Paul Katz (violoncellista retirado del cuarteto “Cleveland”).

Actualmente es principal de la sección de violas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y coprincipal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio