Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La galería urbana se renueva con la exposición Fotogramas: UAA

  • Está integrada por 17 obras gráficas de las artistas españolas Esther Señor y Carmen Cifrián
  • Se exhibirá de abril a junio 2017 en la periferia de Ciudad Universitaria y la avenida Universidad

foto17abr17Aguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en su compromiso de difundir el arte entre su comunidad y la población en general, a través de actividades culturales y espacios designados para ello, ha renovado la Galería Urbana ubicada en las avenidas Universidad  y Guadalupe González, para disfrutar de la exposición “Fotogramas”, perteneciente al colectivo Señor Cifrián.

Dicha exposición está integrada por 17 reproducciones de gran formato, resultado del trabajo de las artistas españolas Esther Señor y Carmen Cifrián, que conforman el colectivo Señor Cifrián. Esta exhibición presenta plantas a partir de la combinación de diferentes elementos de la naturaleza como ramas, semillas, flores, por mencionar algunos; mostrando una perspectiva diferente sobre las formas y las luces.

El colectivo surgió en 2003, a iniciativa de Esther Señor y Carmen Cifrián, quienes conjugan habilidades poéticas, artísticas, fotografía, collage, escultura y diversas técnicas en sus procesos creativos, con la finalidad de realizar proyectos que reflejen la belleza contenida en elementos de la vida cotidiana, explorando lo poético y onírico.

Asimismo, su obra presenta elementos de la naturaleza y objetos de uso cotidiano, con el fin de darles una segunda vida y que se hace presente en sus trabajos, lo cual permite abrir una puerta a nuevas lecturas y resignificaciones.

La exposición “Fotogramas” se estará exhibiendo del mes de abril hasta junio del presente año en dicha Galería Urbana de la UAA.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio