Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

A rehabilitación la glorieta de El Quijote: SSPM

  • Se siguen invirtiendo recursos en el mejoramiento de los espacios públicos: HEAP

quijote13jun17aAguascalientes, Ags.- 13 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Por tratarse de un punto emblemático de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM),  lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la glorieta de El Quijote, con objeto de tener este espacio en óptimas condiciones en cuanto a imagen y funcionamiento, señaló el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Informó que se ha comenzado una obra de rehabilitación integral de la fuente, la cual consiste en sustituir la pintura, dar mantenimiento a la bomba y adecuar la tubería para obtener un efecto diferente en los chorros de agua, en labores a cargo de la Dirección de Parques y Jardines.

Dijo que: “la glorieta de El Quijote, construida en 1985, se ha distinguido como un monumento importante en nuestra ciudad; es un punto de referencia tanto para los que aquí vivimos como para el turismo; por ello, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se procura el constante mantenimiento de su estructura y de su lucimiento; estos trabajos se tienen contemplados de manera permanente en el programa de Rescate y Conservación de Espacios Públicos”.

Comentó que anteriormente se habían realizado en ese punto de la ciudad trabajos de iluminación ornamental con, el propósito de ofrecer una buena imagen y el funcionamiento adecuado.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, estimó que los trabajos en esta glorieta, ubicada en la intersección de dos de las más importantes y transitadas vialidades de la ciudad, Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari, concluyan la próxima semana.

Precisó que: “a partir de la próxima semana, la fuente de la glorieta estará funcionando nuevamente, realzando la hermosa y emblemática escultura que por muchos años ha sido un importante referente en nuestra ciudad”, dijo.

Para concluir refirió que de esta manera se sigue invirtiendo recursos en el mejoramiento de los espacios públicos y la infraestructura urbana, dando mantenimiento a uno de los puntos de referencia más conocidos de la capital aguascalentense, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio