Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Incrementan participaciones federales por trabajo conjunto con legisladores federales

  • Se obtuvieron 900 millones de pesos extra se lograron para el presupuesto de la entidad
  • Carlos Lozano de la Torre reconoció la disposición de los representantes populares para beneficiar directamente a los ciudadanos

dipusfed15nov14Aguascalientes, Ags 15 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con los diputados federales que representan a Aguascalientes en el Congreso de la Unión, aseveró que en la búsqueda de acuerdos para beneficio de los ciudadanos, no caben las diferencias partidistas o los intereses de grupos, por lo que coincidió plenamente con lo expresado por el legislador José Ángel González Serna al sostener “cada quien en su partido, pero todos trabajando por Aguascalientes”.

Los legisladores federales reconocieron en Carlos Lozano de la Torre a un mandatario que ha sabido dirigir con eficacia los destinos de la entidad, lo cual ha concitado la unión de esfuerzos a favor de la construcción de un Aguascalientes vigoroso y dinámico que lidera los principales indicadores de desarrollo en el país.

En este sentido, Lozano de la Torre destacó que el trabajo coordinado y estrecho con todos los legisladores, obliga a la nobleza y al ejercicio de una política verdaderamente dispuesta a volverse instrumento para el beneficio colectivo.

Agregó que el trabajo conjunto de los legisladores y el Gobierno del Estado en favor de la entidad, destaca no sólo por el propósito que logró la adición de más de 900 millones de pesos extra para el presupuesto, sino también una colaboración que está muy por encima de intereses particulares o de grupos y que busca como fin último el beneficio colectivo.

De esta forma, y gracias al trabajo coordinado entre los diputados federales y el Gobierno del Estado, la cifra de recursos alcanzados subió de 2 mil 357 a 3 mil 253 millones de pesos, lo cual beneficiará de manera sustancial la ejecución de proyectos de infraestructura para Aguascalientes.

En este sentido el diputado federal, Rubén Camarillo Ortega, coincidió con Lozano de la Torre en este planteamiento, y estableció que el apoyo de los legisladores para que Aguascalientes cuente con un presupuesto acorde a sus necesidades de desarrollo y crecimiento es imperativo.

Acompañado por los legisladores Raudel López López y María Teresa Jiménez Esquivel, añadió que el trabajo de los diputados federales por Aguascalientes beneficia de manera importante a toda la entidad, pues incluye el apoyo para proyectos en todo el estado, específicamente en municipios del interior.

El gobernador y los legisladores federales coincidieron en que los diferendos entre partidos deben hacerse a un lado para priorizar construcción de una mejor sociedad y crear las condiciones que propicien un mejor estado.

En esta reunión el diputado federal Pilar Moreno Montoya sostuvo que el trabajo que se ha llevado a cabo ha sido pródigo en acuerdos aún a pesar de las diferencias ideológicas de los representantes por la entidad, por lo que se encuentran muy satisfechos de que, con el apoyo irrestricto del gobernador se han alcanzado acuerdos importantes para beneficiar a la población.

Lozano de la Torre comprometió sus esfuerzos para ser encaminados a la construcción no sólo de un presupuesto justo y equitativo para el estado, sino también institucionalizar una relación política de altura que permita mantener las puertas abiertas a la entidad en la Cámara de Diputados.

Además, agradeció a los diputados su generosa disposición para entablar una relación virtuosa y fructífera con el gobierno estatal, y reconoció la urbanidad política de las bancadas que representan a la entidad en el Congreso de la Unión, pues han sabido demostrar que la voluntad, la capacidad y la habilidad para seguir y cumplir en primerísima instancia los principios y acciones que exigen los ciudadanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio