Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Forzoso quitar la mayoría al PRI en el Congreso para la retomar el rumbo económico: Camarillo

  • Condición necesaria para que México retome el sendero del desarrollo será impulsar una contrarreforma fiscal que estimule el crecimiento de la economía
  • El detonante de la crisis económica “es sin duda” la mal llamada reforma fiscal, afirmó el diputado panista

rco24may15Aguascalientes, Ags, 24 de mayo 2015.- (aguzados.com).- Para que México retome el rumbo de crecimiento económico, será necesario que el PRI no tenga mayoría en el Congreso, afirmó el diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega.

La difícil situación económica, caracterizada por un crecimiento marginal de la economía y la insuficiente generación de empleo está vinculada directamente a la reforma fiscal, que desde su planteamiento expuesto por el gobierno federal y por el PRI, se advertía que no detonaría el crecimiento de México.

El PRI y sus aliados aprobaron el actual régimen fiscal y en ese entonces el PAN votó en contra por los pésimos resultados que traería al país y que hoy lamentablemente los estamos padeciendo.

Está sucediendo lo que cada año desde la actual administración federal; el gobierno plantea metas de crecimiento que a lo largo del año sufren ajustes a la baja y quedan muy por debajo de la mitad de lo ofrecido.  El gobierno afirma que la economía va “por el camino correcto”, las expectativas de crecimiento siguen bajando, y la economía familiar se deteriora cada vez más, consideró el diputado Camarillo.

Puntualizó que en términos de generación de empleo, en el primer trimestre de este año, el promedio mensual de empleos generados, entre permanentes y eventuales, fue de 91 mil, cifra muy alejada de la meta que nos ofreció el gobierno de 330 mil.

La propuesta del PAN, dijo el diputado, es impulsar una contrarreforma fiscal “con una visión responsable”, fincada sobre bases más realistas, cuidando el tema de la deuda y dando verdaderos incentivos al sector empresarial para la creación de más empleos y desde luego, un contrarreforma fiscal mucho más sensible hacia la realidad de las familias mexicanas.

Las mujeres y hombres del Partido Acción Nacional cuentan con la experiencia comprobada para reorientar la economía, así lo demostró en los 12 años de gobiernos federales, caracterizados por un manejo responsable de la economía del país, dijo Camarillo Ortega, quien subrayó que hoy el PAN ofrece que desde el Congreso de la Unión se den los pasos correctos para que nuestro país vuelva a crecer al ritmo que venía creciendo hasta el 2012. “Esto será posible en la medida en que el PRI deje de tener mayoría en el Congreso”.

La administración federal priista ha tenido el apoyo del PAN, para procurar el desarrollo del país a través de las reformas estructurales que fueron aprobadas en su tiempo, pero la lentitud en su ejecución y las malas decisiones de política económica, son factores que están ocasionando que los mexicanos perdamos la valiosa oportunidad de obtener los frutos del cambio estructural que tanto se buscó en las últimas dos décadas, reprochó el legislador.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio