Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Urge que el gobierno federal dé resultados: Fernando Herrera

  • La ley debe aplicarse sin discrecionalidad y la justicia debe ser un bien supremo
  • El gobierno de Enrique Peña Nieto debe actuar contra la impunidad y la corrupción con acciones congruentes

fdoherrera12jul15

Aguascalientes, Ags, 12 de julio 2015.- (aguzados.com).- El senador Fernando Herrera Ávila exigió al gobierno federal la recaptura Joaquín Guzmán Loera, quien el sábado por la tarde escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, a través de un túnel.

Cuestionado sobre los sucesos de este sábado, el coordinador de senadores del Partido Acción Nacional expresó que es urgente que el gobierno federal dé resultados.

Sobre la fuga del narcotraficante, el legislador blanquiazul lamentó que continúe el problema de inseguridad, impunidad y corrupción en los penales de máxima seguridad.

A nombre de los aguascalentenses, Herrera Ávila demandó al gobierno de Peña Nieto que actúe realmente en contra de la corrupción y lo demuestre con acciones congruentes en la administración y legislación en el ámbito.

“Los gobiernos del PRI se rigen por interés y eficacia selectivos y desconocen el imperio de la justicia para todos, por lo que se debe reconsiderar que la Secretaría de Seguridad Pública permanezca bajo el control político de Gobernación”, expresó el legislador panista.

En ese sentido el representante popular solicitó que se retomara la agenda de reformas al sistema de seguridad pública y al fallido decálogo de noviembre de 2014 al inicio de este período de sesiones.

“El PAN planteará que vuelva a existir una secretaría encargada de garantizar tanto a los ciudadanos de Aguascalientes, como al resto de los mexicanos, seguridad en su vida y en su patrimonio”, concluyó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Herrera Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio