Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se deben garantizar los derechos humanos de los migrantes mexicanos: Fernando Herrera

fha5mar16

Ciudad de México, 5 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila señaló que es necesario garantizar el derecho a la identidad de los migrantes y buscar  que los miembros del Servicio Exterior Mexicano reciban una capacitación de derechos humanos para proteger a los connacionales que viven en el extranjero.

En ese sentido, manifestó que la reforma al artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, se faculta a la autoridad consular para expedir actas de nacimiento extemporáneas a favor de las personas que nacieron en México pero que residen fuera del territorio nacional y no fueron registradas oportunamente.

El representante popular agregó que esta reforma, producto del esfuerzo y del trabajo realizado con la sociedad civil, cambiará la vida de miles de mexicanos que se encuentran en el extranjero garantizando su derecho a la identidad, ya que podrán contar con la documentación necesaria que les permita ejercer sus derechos básicos, como inscribirse a las escuelas, trabajar en el sector formal o abrir una cuenta bancaria.

De igual manera, Herrera Ávila mencionó que la modificación al artículo 32 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, busca que los candidatos a ingresar en la rama diplomático-consular del Servicio Exterior Mexicano estén obligados a acreditar conocimientos en materia de derechos humanos.

“No podemos permitir que, por falta de capacitación, cientos de mexicanos sigan sufriendo faltas o violaciones a sus derechos humanos. No reconocer esta necesidad nos hace corresponsables”, concluyó el legislador por Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio