Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

En mi gobierno no habrá espacio para la corrupción e impunidad: MOS

  • Programa anticorrupción de futuro gobernador será impulsado en todos los gobiernos emanados del PAN

orozco9sep16

Aguascalientes, Ags, 9 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El gobernador electo Martín Orozco Sandoval reiteró su compromiso con la transparencia, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana, recordó que el próximo contralor del Estado será designado por el sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, para darle libertad de actuación contra los malos funcionarios.

“En mi gobierno no habrá espacio para la corrupción e impunidad”, afirmó Orozco Sandoval.

Explicó que dentro del proyecto de Plan Estatal de Desarrollo, 2016-2022 está contemplado un eje exclusivo para combatir el mal uso del poder denominado –Aguascalientes derecho, seguro y libre-  a través del cual, se impulsarán acciones que cierren la llave a la corrupción y favorezcan un gobierno con transparencia al 100.

Expuso que el proyecto presentado es tan completo, que se tomará como modelo nacional en todos los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, así lo anunció el presidente nacional Ricardo Anaya Cortés, quien lo describió como el más sólido en el país.

Destacó que una de sus primeras acciones será encabezar un pacto contra la corrupción y por la transparencia, en el que buscará el compromiso de los ciudadanos, en primer lugar para que denuncien a los malos funcionarios, y en segundo lugar, para que no sean parte de este vicio tan arraigado en nuestro país.

Agregó que establecerá mecanismos de control y rendición de cuentas aplicables a los tres poderes y los organismos autónomos del estado, impulsará la iniciativa de “ley 3 de 3 por 3” para que sea obligatoria la presentación de declaración patrimonial, fiscal y de intereses al gobernador y a todos los integrantes de su gabinete, así como a los poderes legislativo y judicial.

Añadió que se establecerá un sistema de control interno que evite desvíos, actos de corrupción y fraudes, y sobre todo promoverá un cambio de cultura entre los servidores públicos del poder ejecutivo, con la libertad de actuación que le dará el llegar sin compromisos al gobierno.

"Llegaré sin compromisos al gobierno, con la frente en alto y con las ganas de trabajar muy duro en todos los rubros del servicio público, con especial atención en estos temas (corrupción e impunidad) de los que está harta la sociedad".

Garantizó que en su gobierno habrá reglas claras y equitativas para interesados en proveer productos y servicios, con diversas acciones tales como la creación de un portal amigable que de manera sencilla, transparente y muy didáctica, el ciudadano pueda saber cómo y en qué se están invirtiendo sus impuestos y todo lo relativo a licitación de obras, procesos, y avances hasta su conclusión.

Finalmente adelantó que también habrá acciones específicas para combatir la impunidad entre las que destacan, impulsar normas que erradiquen y desalienten esta mala práctica, para que ningún mal servidor quede exento de la justicia.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio