Cursos para mujeres con acciones de autocuidado: SSPM

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 3 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa trabajando para brindar mediante el curso denominado Mujeres Prevenidas, recomendaciones y estrategias de autocuidado, para que eviten situaciones de peligro y desempeñen sus actividades de forma más segura, informó su titular, Antonio Martínez Romo.

Dijo que se el programa se ofrece de manera permanente a través de la Dirección de Prevención del Delito, que además cuenta con otra serie de cursos de la misma serie de “autocuidado” que permiten que la población esté capacitada para evitar situaciones de riesgo.

mujer3may18 2Agregó que la capacitación dura cincuenta minutos en los que se emiten diversos consejos sobre medidas de seguridad en casa, cómo cuidarse en la vía pública, uso seguro del transporte público, recomendaciones preventivas y reactivas ante situaciones de riesgo, cómo cuidarse en lugares de diversión y uso seguro de cajeros automáticos.

Señaló que el curso Mujeres Prevenidas promueve hábitos de seguridad y protección personal, orientados principalmente a la prevención de situaciones de peligro y detección de riesgo en cualquier ámbito, salvaguardando la integridad física principalmente.

Aseguró que el esquema se implementó en marzo de 2017 y a partir de entonces atiende a las mujeres que prestan sus servicios en instituciones gubernamentales, educativas, así como a la población en general, para que tengan conocimiento sobre cómo detectar riesgos ya sea en sus hogares, centros laborales, lugares públicos y en las calles.

Indicó que las personas interesadas en tomar esta capacitación pueden acercarse a las instalaciones de la SSPM, ubicadas en Niño Artillero Mier y calle Chichen-Itza sin número, en el  fraccionamiento Tierra Buena o pueden comunicarse al número 994-66-40, extensión 4126 de la Dirección de Prevención del Delito, para solicitar los informes correspondientes.

Martínez Romo terminó diciendo que además, como refuerzo de las estrategias de seguridad, se cuenta con la aplicación Hagamos Equipo, en la cual se puede activar el botón naranja Mujeres Seguras, para pedir auxilio de la corporación policiaca ante alguna situación de emergencia; esta App se puede descargar en los teléfonos celulares y se encuentra también en la página de internet del ayuntamiento, www.ags.gob.mx.

mujer3may18 3{ttweet}