Se promueve el programa una Feria sin Lesiones: SSPM

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 24 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El programa Feria sin Lesiones ayudó a prevenir más de mil percances, al cambiar botellas de vidrio por cilindros de plástico en el área de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Señaló que desde el inicio de la verbena abrileña se han estado entregando recipientes plásticos y no se han registrado atenciones médicas por descalabro, cortadas o algún otro tipo de lesión con botellas de vidrio.

Agregó que a través de Protección Civil Municipal (PCM) y con apoyo de la SSPM, se reimpulsa esta campaña para evitar que envases de licor o cerveza,  sean utilizados como proyectiles o armas punzocortantes, ya que pueden poner en riesgo la integridad física de alguna persona.

vino24abr18 2

Refirió que elementos de ambas dependencias se instalan en las zonas de mayor concentración; al pasar los feriantes se les explica el objetivo de esta campaña y se les invita a que cambien el envase de cristal por el cilindro de plástico, haciéndoles tomar conciencia de los peligros que pueden evitar.

Aseguró que ambas corporaciones permanecen alertas y que al detectarse puntos con mayor concentración de personas, se redoblan esfuerzos para distribuir estos cilindros y preservar la tranquilidad social en el perímetro de la verbena.

Dijo que esta acción es patrocinada por empresas socialmente responsables, como Modelo Hotel Boutique, Galletas Progreso y algunos propietarios de antros, quienes se sumaron a esta campaña de prevención impulsada a través de Protección Civil Municipal (PCM) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

vino24abr18 3

{ttweet}