Condicionan servicios de salud en el Hospital Hidalgo: Lorena Martínez

Categoría: politica

Aguascalientes, Ags.- 17 de abril de 2018.- (aguzados.com).- En la tercera semana de campaña, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Lorena Martínez; vecinos de los fraccionamientos Soberana Convención y Constitución, denunciaron casos de condicionamiento de servicios de salud, carencia de medicamentos y deficiencias en específico en el Hospital Hidalgo, donde para que un paciente reciba atención, desde el inicio de este 2018 solicitan el pago de un anticipo.

Adicional a ello se ha incrementado el número de casos de enfermos renales en la zona, generando una problemática económica mayor para sus familias.

Lorena Martínez detalló a los vecinos su propuesta de iniciativa de reformas a la ley, para garantizar la portabilidad de los servicios de salud a partir del próximo año en México y además que se etiquete en el presupuesto federal, un fondo que garantice el abasto de medicamentos para todo tipo de padecimientos.

consti17abr18 2

En el caso del Hospital Hidalgo, recursos como los mencionados, servirían para que los pacientes no deban comprar fuera del nosocomio los insumos para una intervención quirúrgica como ocurre en la actualidad por limitaciones presupuestales.

Reconoció además que en estos días ha constatado también la necesidad de revisar la operación del Seguro Popular.

Durante su recorrido por las colonias, recibió la denuncia de varios de sus habitantes con adeudos de agua potable por la falta de sensibilidad de la administración en turno y de CAASA, que de unas semanas a la fecha han decidido suspender el servicio de drenaje a los morosos, lo que representa un problema de salud pública no sólo para ellos, también para todos los vecinos que no se ha dimensionado.

consti17abr18 3

De nuevo, como en todas las colonias y comunidades que son visitadas, los temas más recurrentes que se escuchan son la inseguridad, en particular el robo de vehículos, las adicciones y el aumento en el narcomenudeo, que son los problemas que más aquejan la zona nororiente; incluso esto propicia balaceras frecuentes y riñas, sin que haya intervención policíaca.

La abanderada del PRI al Senado, se comprometió a incluir en su agenda legislativa y de gestión, la necesidad de obtener recursos para el rescate de espacios públicos y el incremento en el monto del presupuesto para becas, en particular de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidades, pues gran parte de ellos abandonan las aulas por problemas económicos.

consti17abr18 4

{ttweet}