Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

CANACAR donó un tracto camión al CECATI 28

  •  La unidad se destinará al Centro de Formación de Operadores de Autotransporte: APN
  • Para la iniciativa privada es de interés la capacitación de vanguardia de los transportistas: EGM

Aguascalientes, Ags.- 9 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) entregó en comodato un tracto camión marca Freightliner de la serie Cascadia, modelo 2018, al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 28, en evento especial celebrado en sus instalaciones, encabezado por el presidente de esa asociación empresarial, Enrique González Muñoz.

En su mensaje de entrega el empresario automotriz aseguró que es de sumo interés para la iniciativa privada, a la que representa, la capacitación formal y de vanguardia de los transportistas, ya que hay un déficit de 75 mil operarios en el país para satisfacer de manera óptima el mercado nacional y extranjero.

Agregó que por esa cuestión es urgente profesionalizar a este sector, teniendo en cuenta que su fortalecimiento influye de manera positiva en el crecimiento de la industria, no sólo local sino también nacional, al tener en sus manos la posibilidad de transportar productos que se realizan en nuestra localidad o insumos destinados a la producción en empresas de Aguascalientes.

Por su parte, el director del CECATI 28, Amado Pérez Nava, refirió que para la institución y sus alumnos, la donación de esta unidad al Centro de Formación de Operadores de Autotransporte, destinada a la capacitación de conductores del transporte de carga, se verá reflejada en tener conductores más competentes y mejor calificados para desempeñar las labores que la industria requiere. 

Adornos al Corredor Cultural Carranza

canacar9abr18 2

Por otra parte, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) inició la instalación artística del Corredor Cultural Carranza para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, que este año estará a cargo del diseñador Carlos Vázquez, con el proyecto “Somos Náufragos”, seleccionado por el Comité Ciudadano de entre 13 propuestas, informó su titular, Alejandro Vázquez Zúñiga.

Dijo que los visitantes podrán admirar, colgando de lo alto de la calle Venustiano Carranza, rehiletes de diferentes colores, que al girar con el viento proyectarán con la luz y el sol tonos brillantes, imitando sensaciones y sonidos primaverales, ya que el mensaje que el autor de Somos Náufragos quiere enviar a la sociedad, es como  una especie de diálogo imaginario entre la naturaleza y los transeúntes.

Señaló que la instalación aérea quedará cubierta en su totalidad el 13 de abril, para dar inicio el día siguiente sábado 14 de abril, con las actividades culturales que durante la verbena abrileña desarrollará el IMAC en el Corredor Carranza.

Aviso Vial

canacar9abr18 3

En nota aparte, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó que a partir del lunes 9 de abril se llevarán a cabo trabajos de repavimentación en la calle Guadalupe Victoria, en su tramo comprendido de la calle Valentín Gómez Farías a Moctezuma, en voz del titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Como de costumbre dijo que las labores se realizarán en horario nocturno y por tramos para para evitar congestionamientos viales, por lo tanto se solicita la comprensión de la ciudadanía y se sugiere a los automovilistas tomar como vías alternas las calles de 5 de Mayo, Benito Juárez y  Guadalupe.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio