Entrega del premio J. M. Romo al emprendedor joven: TJE

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 28 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Por segunda ocasión el premio J. M. Romo, que es el reconocimiento más importante que entrega el ayuntamiento a un empresario local y con el que se busca impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), se entregó a un proyecto ganador de la entidad, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En esta ocasión el ganador fue el empresario Rito Manuel Prado Zermeño y su proyecto de energías renovables denominado “Solara”, por el que recibirá poco más de doscientos mil pesos en patrocinios diversos para su implementación, desarrollo y explotación comercial, dijo.

Señaló que con este tipo de estímulos se alienta a jóvenes emprendedores a no darse por vencidos en sus proyectos y a creer en sí mismos, además de que es una forma de reconocer la importante labor que realizan, para seguir haciendo de Aguascalientes una ciudad fuerte y estable a nivel económico.

Aprovechó la ocasión para agradecer a los empresarios y patrocinadores, que no han perdido su calidad humana y siguen apoyando a los jóvenes que recién comienzan con sus empresas y negocios.

Señaló que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), se convocó a los empresarios locales, de entre 18 y 40 años de edad, cuya empresa fuera referente en temas de innovación y crecimiento, además de generar bienestar social y servir de ejemplo para otros jóvenes emprendedores, para que tomaran parte en el certamen.

De esa forma se recibieron más de treinta proyectos de diversa índole y el jurado calificador integrado por un comité de empresarios seleccionó a cinco finalistas y de ellos el ganador fue Rito Manuel Prado Zermeño y su empresa de transformación de energías renovables “Solara”.

Por su parte el titular de la SESTUM, Luis Obregón Pasillas, mencionó que este premio trasmite los valores y principios esenciales del emprendedurismo de don Jesús María Romo, quien hace más de ochenta años fundó una de las empresas más importantes no sólo de Aguascalientes, sino a nivel nacional y que siempre ha inculcado en sus trabajadores la parte más importante de su historia.  

Añadió que este reconocimiento cuenta con una bolsa de más de 200 mil pesos en patrocinios y que además el ganador podrá utilizar el logo del premio y hacer mención de él para los fines que más le convengan a su empresa.

En el evento estuvieron los herederos de la firma J. M. Romo, María del Carmen Romo Femat y Jesús María Díaz de León; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo; el presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), Salvador Alcalá Alba; además de diversos empresarios de la entidad, diputados locales y regidores capitalinos.

{ttweet}