Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Desaparece la Academia de Policía Municipal: TJE

  • Será el Instituto de Educación Media y Superior según convenio con el Instituto de Educación, dijo
  • Ahora los uniformados podrán cursar estudios en licenciatura, maestría y doctorado, refirió

Aguascalientes, Ags.- 26 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La Academia de Policía desaparece para transformarse en el Instituto de Educación Media y Superior, de acuerdo al convenio signado con el Instituto de Educación (IEA), informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que: “con esto se da un gran paso en la preparación de los elementos policiacos que de ahora en adelante tendrán formación táctica pero también podrán acceder a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, que serán impartidos en lo que anteriormente era la Academia de Policía Municipal”, dijo.

Agregó que una motivación para que alguien realice su trabajo de una mejor manera, es tener la posibilidad de acceder a oportunidades que permitan avanzar a nivel personal y laboral; indicó que los policías preventivos tienen la voluntad y las ganas de prepararse y ser mejores personas, por lo que atendiendo su ímpetu de superación, se consolida esta nueva oportunidad para todos ellos.

Dijo que actualmente muchos continúan su preparación académica, lo que ha permitido que la mayoría cuente con su certificado de bachillerato, otros más han terminado alguna licenciatura y algunos cursan actualmente maestrías en Derecho, lo que al final impacta de manera positiva, no sólo en su vida personal, sino también en beneficio de la ciudadanía.

Aseguró que: “tenemos el compromiso con la sociedad en materia de seguridad y mejorarla necesariamente implica tener una corporación preparada y con mayor formación académica; a través del IEA se abrieron las puertas para poder ofertar a partir de este año licenciaturas, maestrías y doctorados”, aseveró.

firma26mar18 2

Jiménez Esquivel agradeció la apertura de gobierno del estado para lograr este objetivo y dijo que siempre estará comprometida con el desarrollo profesional y personal de los policías, con este avance en profesionalización se cumple con los requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

Mientras que el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, reiteró la disposición de la dependencia para ayudar a que la Policía Preventiva esté mejor capacitada, porque una sociedad más preparada también es un factor fundamental para avanzar en otros ámbitos, como el económico y el cultural, aseguró.

Añadió que: “la educación es la llave que nos puede llevar a la salud; ser un pueblo educado, con una cultura de este tamaño tiene que ser un pueblo sano y un pueblo sano no solamente en la parte física, sino también en la parte mental, social en general; por eso también para tener seguridad dentro de nuestra sociedad es necesario apostarle a la educación”, explicó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, señaló que los planes de estudio se hacen de acuerdo al programa de profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que: “vamos a proporcionar a la ciudadanía una policía más eficaz y moderna, capacitada en los mejores aspectos en tecnología académica y policial y con metodología táctica operativa”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado; el regidor presidente de las Comisiones de Seguridad y Obras Públicas, Manuel Alejandro Monreal Dávila; así como integrantes del ayuntamiento y elementos de la Policía Preventiva.

firma26mar18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio