Listo el operativo de vigilancia de Semana Santa: SSPM

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 25 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El operativo de vigilancia y seguridad que se desarrollará con motivo de la Semana Santa en la entidad, está listo y de acuerdo a lo que anunciaron los titulares de los cuerpos de emergencia que participarán, el objetivo central será salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, de los vacacionistas y de los visitantes a nuestra ciudad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Refirió que el operativo, que arrancó desde el pasado Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, se hará más intenso en esta Semana Santa, que comprende desde el jueves 29 de marzo hasta al domingo primero de abril.

Agregó que se mantiene la vigilancia preventiva y disuasiva en las afueras de comercios, centros escolares y en los diferentes fraccionamientos para evitar que se comentan delitos y se observen conductas antisociales que puedan atentar contra el patrimonio familiar y alterar la paz pública.

Mientras que por parte del área de Tránsito Municipal, también se realizan rondines para prevenir accidentes viales durante esta temporada de alta afluencia de visitantes.

Por su parte el titular de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, señaló que a partir del lunes 26 de marzo se llevará a cabo una serie de revisiones para optimizar la seguridad en centros recreativos y puntos de mayor afluencia, como presas y balnearios.

Dijo que además se realizarán recorridos de vigilancia en las presas del Cedazo, de los Gringos, los Caños, el Taray, el Niágara y existirá presencia permanente de los cuerpos de emergencia en los embalses de El Ocote, El Muerto, Los Parga y El Tecuancillo, clubes deportivos, balnearios y en el Centro Ecológico y Recreativo El Sabinal.

Señaló que con ese objetivo, se han destinado 59 elementos, trece unidades, dos motocicletas, dos lanchas y quince voluntarios.

Franco Toscano hizo un llamado a la ciudadanía en general para que observen las medidas pertinentes de seguridad e hizo las siguientes recomendaciones, que pueden ser la diferencia en disfrutar a plenitud este periodo de asueto:

1):- Evitar prender fogatas y en caso de que así sea, apagarlas totalmente al término de su uso.

2).- Mantener vigilancia constante sobre niños y personas de la tercera edad.

3).- No ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo si se va a manejar.

4).- Al arribar a algún destino es importante ubicar las unidades de emergencia.

5).- Recuerde que las presas y bordos no son para nadar.

Para concluir aseguró que los cuerpos de emergencia involucrados en el operativo se encuentran listos para atender cualquier emergencia que se presente en estos días de asueto.

{ttweet}