Simulador de tiro virtual al Instituto de Seguridad Pública: MOS

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 20 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica  a través de su Embajada en México donó un simulador de tiro virtual con valor de cien mil dólares al Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), que fue recibido y entregado a la dependencia por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje asentó que: “el dispositivo servirá para impulsar la capacitación policiaca a fin de fortalecer a las corporaciones encargadas de la seguridad social y la procuración de justicia en el estado”.

Agregó que: “la colaboración entre México y Estados Unidos, junto con el uso de la tecnología para la formación y capacitación permanente de los elementos de las fuerzas de seguridad pública, son aspectos imprescindibles para un combate efectivo contra la delincuencia y en mi administración tenemos el compromiso de contribuir a la conformación de un clima de tranquilidad y paz social para el contexto nacional, al mantener a Aguascalientes como un estado seguro”, indicó.

Refirió que a través de Iniciativa Mérida, nuestro país ha recibido dos mil millones de dólares a fin de fortalecer la seguridad en ambas naciones, a la par que recordó que en nuestra entidad, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), ha sido receptor de equipo y material para competencias básicas policiales, además de tecnología para las salas de juicios orales en Ciudad Justicia.

Añadió que este simulador, además de generar beneficios, como el ahorro de recursos, la reducción en el impacto ambiental, al disminuir la contaminación auditiva y a evitar accidentes, gracias a su portabilidad podrá ser llevado a las corporaciones de seguridad de los municipios, de manera que quienes integran las corporaciones policiacas podrán adquirir mayores habilidades.

Al hacer uso de la palabra, la cónsul general de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Tanya C. Anderson, dijo que a partir de Iniciativa Mérida, la cooperación bilateral es más fuerte, con resultados que se reflejan en el apoyo tangible a las instituciones mexicanas de seguridad y judiciales, además de reconocer el trabajo que se ha emprendido en reinserción social, luego de la certificación del CERESO de El Llano por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

La diplomática estadounidense reconoció el trabajo que se realiza desde todas las áreas que conforman la seguridad pública para la obtención de resultados favorables a largo plazo, como la acreditación mundial en genética, química y criminalística forense.

Sobre el particular señaló que: “juntos, sumamos esfuerzos para contrarrestar las organizaciones delictivas transnacionales y el tráfico de drogas; a través de Iniciativa Mérida, el gobierno de los Estados Unidos ha otorgado casi dos mil millones de dólares en equipo, capacitación y asistencia al gobierno de México; juntos tenemos la difícil, pero no imposible, tarea de combatir el crimen transnacional”, refirió.

En la ceremonia de entrega estuvieron, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera; el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Justicia en el Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado; el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el titular del IESPA, Manuel Paredes González; el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Fernando Díaz Esparza; entre otras autoridades.

{ttweet}