Más apoyos millonarios al campo: SEDRAE

Categoría: municipios

Aguascalientes, Ags.- 18 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Luego de concluir el periodo de atención en ventanilla del programa de concurrencia con las entidades federativas, se recibieron dos mil 245 solicitudes para el equipamiento e infraestructura en las actividades agrícolas y ganaderas de los once municipios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez.

Agregó que la inversión gubernamental para este programa será de 33 millones de pesos, con la participación en coejercicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno del estado, con el ochenta y el veinte por ciento cada uno para fomentar el desarrollo del campo, además de la aportación que corresponde al beneficiario.

Añadió que el periodo de recepción de solicitudes fue del seis de febrero al nueve de marzo en cada una de las ventanillas de atención, ubicadas en las instalaciones de la SEDRAE y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), ubicados en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

Indicó que el proceso continúa con el análisis correspondiente para dictaminar los expedientes recibidos y estar en condiciones de generar la notificación del apoyo al productor, a fin de que éste realice la adquisición del bien solicitado.

González Martínez indicó que la inversión es insuficiente para atender el total de las solicitudes, motivo por el cual se dará prioridad a los productores que por primera vez hayan acudido a la ventanilla y cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación del programa, luego del análisis de los expedientes.

Refirió que el programa atiende los requerimientos de equipamiento e infraestructura con especial énfasis en los pequeños y medianos productores, así como en proyectos productivos de organizaciones, al tiempo que señaló que del total de solicitudes recibidas, alrededor del 65 por ciento son agrícolas y el 35 por ciento, son del ramo ganadero.

Dijo que en los conceptos de apoyo solicitado se encuentran sembradoras, cosechadoras, ordeñadoras, comederos para ganado, bodegas, cultivadoras, empacadoras, cercos, equipo apícola, carro mezclador, tejabanes, equipamiento acuícola, mallas antigranizo, acolchadoras, corrales, entre otros.

{ttweet}