Se entrega infraestructura educativa y becas: MOS

Categoría: educacion

jardin12mar18

Aguascalientes, Ags.- 12 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En la ceremonia de Honores a la Bandera en el jardín de niños Miguel F. Martínez, arrancó el pago de casi nueve mil becas compensatorias y de excelencia para la educación básica, media superior y superior, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Además en la misma ceremonia que encabezó, entregó el aula de usos múltiples para dicho plantel, junto con material médico, deportivo y tabletas electrónicas, que en conjunto suman una inversión superior de siete millones 600 mil pesos.

En su mensaje dijo que: “con el pago de estas becas, apoyamos a la educación, con el objetivo de que los niños y jóvenes se sigan preparando y así evitar la deserción escolar desde los niveles más básicos de la educación hasta el superior; sin duda, toda inversión que se haga en materia educativa nos traerá beneficios a largo plazo”, aseguró.

También entregó el aula de usos múltiples para el referido plantel, cuya inversión es mayor a un millón 120 mil pesos, con beneficio de más de 120 estudiantes y destacó que continuará con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, a fin de ofrecer a niños y jóvenes espacios dignos y funcionales que favorezcan su formación académica.

En tanto que el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (IIFEA), Gerardo Valadez Pérez, explicó que gracias al buen manejo de los recursos, fue posible edificar el aula con detalles adicionales, como la malla sombra sobre la estructura existente, bancas de concreto en la plaza cívica del plantel y la reparación de las losas dañadas.

Mientras que la directora del centro escolar, Patricia Marín Campos, señaló que  desde hace 27 años el plantel se ha posicionado como uno de los mejores del estado, por la labor desempeñada del personal docente y por primera vez se les da atención a sus solicitudes, por lo que agradeció la construcción del aula, pues contribuirá a que sus alumnos mejoren su proceso de aprendizaje.

En la ceremonia estuvieron presentes, el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Julio César Medina Delgado; la presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ana Gabriela Alcalá Hernández; la presidente del Consejo  Estatal de Participación Social, María Soledad Hernández Palos; así como maestros y padres de familia.

{ttweet}