Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Más inversión en obra pública: SOPE

  • Se asignan 33 proyectos diferentes a arquitectos y urbanistas de la entidad: JJAA
  • Representan una inversión conjunta de cinco millones y medio de pesos, aseguró

sope9mar18

Aguascalientes, Ags.- 9 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Al continuar con la asignación de proyectos de obra pública, se entregaron diez peritajes, nueve proyectos, cinco mantenimientos y nueve estudios viales, que en total suma 33 programas de trabajo en los que se van a invertir cinco millones y medio de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Estatales (SOPE), José de Jesús Altamira Acosta.

Agregó que en la asignación que se hiciera, destacan los peritajes relacionados con la infraestructura deportiva que se realizará en los municipios de Tepezalá, San José de Gracia y en la Ciudad Deportiva.

Señaló que por otra parte se realizarán los estudios de impacto vial y urbano para construir el paso inferior de la avenida Aguascalientes Norte en su cruce con la calle General Ignacio Zaragoza, el de las avenidas Aguascalientes e Independencia y el de la avenida Aguascalientes Norte y el antiguo camino a San Ignacio.

Altamira Acosta señaló que para que los proyectos de infraestructura generen derrama económica, pero sobre todo que se socialicen, se deben realizar mediante la participación de especialistas relacionados con la obra pública, aplicando su experiencia y conocimientos para construir un Aguascalientes moderno cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Tostado Pérez, reconoció el gran trabajo que ha realizado la SOPE para convocar y reunir a los colegios de profesionistas con el fin de hacer un frente común para lograr obras de calidad en tiempo y de alto impacto social.

Finalmente, el presidente del Colegio de Urbanistas, Iván Alejandro Hernández Zavala, hizo el compromiso de que los miembros de su organismo trabajarán de manera muy estrecha con la administración estatal para lograr que sea de una buena planeación con grandes proyectos, que permita tener una mejor ciudad en beneficio de toda la población.

En este evento se tuvo la participación de 16 miembros del Colegio de Urbanistas y de treinta afiliados al Colegio de Arquitectos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio