Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Convocatoria 2017 para Desarrollar Repositorios Institucionales de Ciencia Abierta

  • El objetivo es apoyar a las instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica

Ciudad de México.- 15 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Fondo Institucional del Conacyt (Foins), invita a participar en la Convocatoria 2017 para desarrollar repositorios institucionales de ciencia abierta.

ler15ene18-1El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica en la construcción, mejora y adecuación de repositorios institucionales, de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Específicos para Repositorios (LER).

La convocatoria está dirigida a las instituciones que realicen actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación, que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y que busquen construir, mejorar o adecuar un repositorio de ciencia abierta, interoperable con el Repositorio Nacional, de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Específicos para Repositorios.

ler15ene18-2Será considerada como propuesta toda solicitud electrónica, capturada en el Sistema Informático PeopleSoft de Conacyt, que cumpla debidamente con los requerimientos de información planteados en la Convocatoria 2017 y en el presente documento. La validación de este cumplimiento estará en función de los resultados del Análisis de Pertinencia, descrito en el punto 5.1 del documento.

No se aceptarán las solicitudes ingresadas que no cumplan con las características descritas; tampoco serán válidas las solicitudes incompletas o extemporáneas.

Los objetivos, tanto generales como específicos (y sus respectivos alcances), constituyen la finalidad y el propósito del proyecto; por ello, es necesario que estén redactados de manera clara y explícita. Además, la asociación entre las metas y los resultados deberá estar claramente definida.

Las solicitudes deberán elaborarse conforme con lo establecido en los Términos de Referencia de esta convocatoria. La solicitud deberá estar debidamente llenada y enviada antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Todas las solicitudes presentadas serán sometidas a un Análisis de Pertinencia, el cual estará a cargo de la Subdirección de Política de Ciencia y Tecnología del CONACYt. El objetivo del Análisis de Pertinencia es revisar que las solicitudes cumplan con los elementos de tipo administrativo establecidos en los Términos de Referencia y la convocatoria correspondiente.

El Comité de Ciencia Abierta (CCA) dará seguimiento técnico a los proyectos, recibiendo un informe de los resultados y beneficios finales obtenidos; los cuales servirán de base para el otorgamiento de apoyos posteriores, tal como lo establece el artículo 12 de la Ley de Ciencia y Tecnología. El seguimiento financiero estará a cargo del CTA del Foins y demás ordenamientos normativos aplicables.

Todas las solicitudes serán capturadas dentro del Sistema Informático PeopleSoft, disponible en el sitio http://conacyt.gob.mx/ en la siguiente ruta: Fondos y Apoyos/Acceso al Sistema de Fondos. Para conocer los detalles de la navegación dentro de la plataforma, consulte la Guía de Usuario publicada en el sitio de la convocatoria.

ler15ene18-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio