Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Inversión permanente en educación: IEA

  • Se destinan cuatro millones de pesos para beneficio de escuelas en situación vulnerable: RSP
  • El objetivo es mejorar las condiciones de planteles de preescolar, primaria y secundaria, aseguró
  • La inversión está contemplada dentro del programa de la Reforma Educativa, refirió
  • Para optimizar ese recurso se brindaron cursos de capacitación en general, agregó
  • Participaron directores de escuelas, presidentes de Consejos Escolares de Participación Social y padres de familia, agregó
  • Las escuelas podrán mejorar su infraestructura, fortalecer equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, señaló

raulito1mar18Aguascalientes, Ags.- 1 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- A través del programa de la Reforma Educativa se destinaron  cuatro millones de pesos que beneficiarán a casi cuatro mil alumnos de 52 planteles de preescolar, primaria y secundaria que enfrentaban una situación de vulnerabilidad, informó el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Precisó que dicha inversión se aplicará en el presente ciclo escolar, mediante un proceso transparente y en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que con la finalidad de optimizar el recurso destinado, se llevó a cabo la capacitación a 156 directores de escuelas, presidentes de Consejos Escolares de Participación Social y padres de familia.

Explicó que este programa tiene el objetivo de generar condiciones necesarias para que las escuelas públicas de educación básica, ejerzan su autonomía de gestión a través de su Ruta de Mejora Escolar.

Para concluir Silva Perezchica dijo que mediante el programa de la Reforma Educativa los planteles podrán mejorar su infraestructura física, así como fortalecer el equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en beneficio del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio