Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Amplia y sistemática la estrategia del gobierno contra Anaya: FHA

  • Van a perder aunque usen a la PGR al SAT a la Función Pública y otras dependencias, aseveró
  • Cordero es un actor político cargado de odio y de resentimiento al servicio del PRI, afirmó

herrera1mar18Ciudad de México.- 1 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Debido a que Ricardo Anaya creció veinte puntos en cuatro meses, el gobierno del PRI  ya pasó de la desesperación al pánico y utiliza las instituciones para dañarlo, beneficiar a su candidato y generar polarización en la sociedad, aseveró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas recordó que ayer la agencia internacional Bloomberg dio a conocer en la mañana un análisis de encuestas que demuestra un crecimiento de veinte puntos de Ricardo Anaya en la intención de voto, en los últimos cuatro meses.

Agregó que por la tarde la PGR difundió el video de la visita de Ricardo Anaya. Este hecho forma parte de una amplia y sistemática estrategia del gobierno para desprestigiar al aspirante de la coalición Por México al Frente, explicó.

Evidencia la manera facciosa, tramposa y mañosa en que están utilizando a la PGR para impedir el ascenso de Ricardo Anaya a la Presidencia, cuya inocencia es muy clara, precisó el coordinador de los senadores del PAN.

Entrevistado por la “fuente” del Senado, Herrera Ávila acusó que el gobierno está rompiendo con la convivencia social y le apuesta a una baja participación ciudadana el 1 de julio,  que le permita una votación “raspada” como la que obtuvo en el Estado de México el año pasado, pero no le va a funcionar.

Y advirtió: ya se van, van a perder, aunque usen a la PGR, al SAT, a la Función Pública y otras dependencias para tratar de granjearse una ganancia que no pueden lograr de manera directa. Por nuestra parte, aclaró, actuaremos con responsabilidad y exigiremos pleno respeto al proceso democrático.

Estimó que así como la PGR argumentó que el video fue difundido por el interés de los medios, estos también demandan esclarecer los sobornos de Odebrecht en la campaña de Peña Nieto en 2012, los desvíos millonarios de César Duarte y la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, pero la dependencia no hace nada.

Cuestionado sobre la petición del senador Ernesto Cordero de considerar cambiar de candidato, Herrera Ávila respondió categórico que el presidente del Senado repite la línea de discurso del PRI y así le paga que lo hayan colocado al frente de la Mesa Directiva.

Ha caído en el cinismo, en la desvergüenza. Es un actor político cargado de odio, de resentimiento, de rencor y está al servicio del PRI, puntualizó.

Añadió que Cordero tiene que analizar si permanece como presidente del Senado de la República con una posición de equilibrio, porque ese es el puesto del presidente, su función o bien, si quiere hacer proselitismo a favor de José Antonio Meade, que se vaya a su comité de campaña.

En torno a lo dicho por el escritor Vargas Llosa de que si gana López Obrador sería un retroceso para la democracia, el legislador panista observó que es una extensión de lo que piensan millones de mexicanos, aunque apuntó que en el fondo el PRI y el viejo PRI han “entrado en maridaje”.

Precisó que en el PRI-Morena han hecho una alianza de facto que bien pudiéramos denominar “PRImor”. Son un primor ambos candidatos, están en concordancia en las actitudes que están teniendo. Están tratando de atajar el avance que está teniendo el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; eso es más que claro, puntualizó.

Dijo que por ello es un riesgo el PRI y el viejo PRI; el del continuismo que encabeza Meade y el del pasado que representa López Obrador.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio