Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El aeropuerto internacional “Jesús Terán” se mantiene a la alza en tráfico de pasajeros nacionales

  • Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que registró en octubre aumentó 37% el tráfico de pasajeros nacionales, en relación al mismo periodo del año anterior
  • De enero a octubre 2014, se reporta un incremento acumulado del 26% en el tráfico de pasajeros nacionales en relación al mismo periodo del 2013
  • De enero a octubre 2014 registra el tráfico de 444 mil 100 pasajeros nacionales e internacionales

vuelos9nov14Aguascalientes, Ags 9 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” continúa a la alza en relación al tráfico de pasajeros nacionales y al cierre del mes de octubre del presente año reportó un incremento del 37% en el tráfico de pasajeros nacionales. Además de una alza del 26% en lo que va del año 2014.

Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, quien destacó que aún y cuando en este pasado mes de octubre el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó un decremento global de pasajeros del 3.1% a consecuencia de temas climatológicos. Aguascalientes registró la llegada en este periodo de 40 mil 200 pasajeros.

Ponce Larrinúa informó que de enero a octubre 2014, GAP reportó que Aguascalientes tuvo un incremento acumulado de 18.7% en el total de pasajeros tanto nacionales como internacionales, en relación al año 2013, sólo superado por el vecino estado de Guanajuato.

El titular de la Secture destacó que de enero a octubre 2014 el traslado de pasajeros totales que se tuvo en el aeropuerto local fue de 444 mil 100 pasajeros, 70 mil traslados más que los registrados en este periodo pero correspondientes al año 2013.

Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que de manera global Aguascalientes en el periodo enero octubre 2014, registra un incremento de 2.2% en el tráfico de pasajeros internacionales en la entidad.

Finalmente, Ponce Larrinúa informó que de manera permanente continúa la operación de 6 líneas aéreas, Volaris, Aeroméxico, Interjet, American Airlines, United Airlines y TAR, por lo que se buscará fortalecer la conectividad aérea en la entidad, e incrementar el turismo de negocios, congresos y convenciones, además del turismo deportivo que cada día se incrementa gracias a las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio