Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Gran afluencia de visitantes en el Pabellón Turístico Artesanal: MOS

  • Ha recibido a más de treinta mil personas durante la primera semana de feria
  • Extraordinario escaparate que muestra la artesanía de nueve destinos nacionales
  • Mientras que los municipios del estado ofrecen cada día una muestra de su música tradicional
  • Participan Oaxaca, Puebla, Chiapas, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Durango, Guerrero, Yucatán y Morelos

feria22abr17aAguascalientes, Ags.- 22 de abril de 2017.- (aguzados.com).- El Pabellón Turístico Artesanal de la Secretaría de Turismo (SECTURE), ha recibido a más de treinta mil personas durante la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos 2017, dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

La cifra fue avalada por la titular de la SECTURE, Irma Eugenia Medrano Parada, durante el recorrido que el mandatario estatal realizó en ese lugar donde estableció que la promoción del turismo que distingue a la entidad es una de las principales líneas de acción, ya que sin duda Aguascalientes tiene una gran riqueza en  tradiciones y festejos dignos de compartir con México y el Mundo.

feria22abr17bAl respecto, Orozco Sandoval dijo: “Aguascalientes es una tierra que se distingue por su gente, tradiciones y fiestas emblemáticas, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más atractivos del país, al ofrecer una amplia gama de lugares y actividades para todos los gustos, además tenemos una de las ferias más longevas del mundo y este año celebramos su 189 edición” afirmó.

En el recorrido de supervisión, saludó a los artesanos provenientes de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Durango, Guerrero, Yucatán y Morelos, así como los artesanos de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, El Llano, Rincón de Romos, Tepezalá, San Francisco de los Romo, y los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

Por su parte, Medrano Parada informó que el pabellón está ubicado en una superficie de mil 200 metros cuadrados, en la Mega Velaria de Expo Plaza y en esta edición se fortalece como uno de los principales escaparates en materia turística y artesanal.

Destacó que todas las tardes, el pabellón es sede de activaciones artísticas provenientes de los municipios del interior del estado; las cuales van desde música tradicional y ranchera, hasta la exhibición de danzas de matlachines, que despiertan un gran interés de los visitantes.

Medrano Parada aseguró que la Feria Nacional de San Marcos, se fortalece como uno de los principales escaparates a nivel nacional para promover los productos turísticos y artesanales, ya que cada vez es mayor el número de estados que buscan estar presentes en la feria más importante de México.

A este recorrido también asistió la representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Regina Lambert Barradas; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San marcos (PFNSM), José Ángel González Serna: la Reina de la FNSM 2017, Ivón Ortíz Díaz y sus princesas, Beatriz Arellano Morones y Diana Carolina Ramírez López.

feria22abr17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio