Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Participa CEDH en Apoyo a Derechos de Víctimas

  • “Apoya la CEDHA la Campaña Nacional de Atención, Difusión y Promoción de los Derechos de las Víctimas del Delito.”

cedh27may14Aguascalientes, Ags, 27 de mayo 2014. (aguzados.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes presidida por Jesús Eduardo Martín Jáuregui convocó a las Secretarías de Seguridad Pública Municipales de Aguascalientes, Pabellón, Jesús María y San Francisco de los Romo así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la Conferencia “El Programa de Atención a Víctimas del Delito y la Aplicación de su Legislación”; como parte de la Campaña Nacional de Atención, Difusión y Promoción  de los Derechos de las Víctimas del Delito que lleva a cabo la CNDH.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio Isóptico del IESPA y estuvo a cargo de los ponentes Francisco Granados González  e Ivonne Parache Reyes, director de Área y visitador adjunto del Programa Pro-Víctima de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Contando también con la presencia y participación de Miguel Ángel Mora Marrufo, director de Planeación y Promoción del Programa, se dio  a conocer  a los elementos de seguridad, los derechos que tienen las personas que han sido víctimas de algún delito, así como los servicios que proporciona PROVÍCTIMA-CNDH. ”Tratar de crear una cultura de derechos humanos en  nuestro país es una responsabilidad que nos compete a todas las autoridades públicas y privadas” afirmó Mora Marrufo en su mensaje.

Con acciones como esta la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes refuerza su compromiso permanente de capacitar en materia de derechos humanos a los elementos de Seguridad Pública del Estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio