Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Resguardan Celebraciones del Quincenario y Romería de la Virgen de la Asunción

  • Cerca de mil 500 elementos de seguridad pública y tránsito participan en el operativo
  • La vigilancia y orientación vial se reforzarán los días 14 y 15 de agosto, con motivo de la Peregrinación de Transportistas y la Romería
  • La SSPM emite recomendaciones a la población sobre extremar precauciones con menores de edad y adultos mayores

operativosegpub5ago14

Aguascalientes, Ags 5 de agosto 2014. (aguzados.com).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los feligreses, resguardar sus bienes patrimoniales, así como de preservar el orden y la paz pública, durante la celebración del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participa con alrededor de mil 500 elementos operativos, en la festividad.

El secretario de Seguridad Pública, General Pablo José Godínez Hernández, manifestó que hasta el 13 de agosto, se estará desplegando un operativo durante el desarrollo de las peregrinaciones que diferentes parroquias realizan, con 864 elementos preventivos y 123 de tránsito en tres turnos, dispersos en toda la zona centro, en puntos estratégicos desde la calle Madero, plaza principal, Jardín de los Palacios, Galeana y la avenida López Mateos, entre otros.

Mencionó que los recorridos comienzan a las 17:00 horas en el cruce de Madero y calle Cosío, hacia la plaza principal, para concluir en la avenida López Mateos, a donde bajarán por Galeana.

Queremos que la ciudadanía se sienta segura en los festejos, de poder otorgar la vialidad a quien transita por la zona centro, solicitar el apoyo de la población para que sea una fiesta familiar y sobre todo, respetando el objetivo de la misma, para que prevalezca el orden público y la paz social, advirtió.

Por otra parte, precisó que para el día 14, para la realización de la Peregrinación de los Transportistas y el día 15 que es la celebración de la Romería, se dispondrá de un mayor número de elementos, para brindar la seguridad que requiere un evento de esta magnitud.

Para tal fin, de la Dirección de la Policía Preventiva se dispondrán 342 elementos entre mandos, personal de destacamentos, Grupo Centauro, Grupo Ciclo y Grupo GARO (Grupo de Apoyo y Respuesta Operacional). Por parte de Tránsito, se contará con el apoyo de 165 uniformados, entre 23 patrulleros, 119 a pie, 4 operadores de grúas y 19 motociclistas.

Cabe destacar, que se laborará en tres turnos de 8 horas. Los operativos para los días 14 y 15 comenzarán desde las 07:00 horas con el despeje de las calles Madero, Galena y López Mateos hasta F. Elizondo y aledañas. Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, solicitan la colaboración de la ciudadanía para retirar sus vehículos estacionados y lograr una vialidad fluida.

El día 14 que corresponde a la Peregrinación de los Transportistas, a partir de las 16:00 horas, los vehículos se formarán desde Alameda y Avenida Aguascalientes, para iniciar el recorrido por 28 de Agosto y la Avenida Madero, posteriormente bajarán a  Galeana hasta López Mateos,  por lo que se pide a la población extreme precauciones y tome vías alternas.

Para el día 15 en el festejo de la Romería, los contingentes se comenzarán a formar en la avenida López Mateos y Díaz de León en el sentido de poniente a oriente, avanzarán a la Glorieta del Quijote para subir por Héroe de Nacozari, recorrer toda la calle Madero y descender por Galeana a López Mateos dirigiéndose de oriente a poniente y bajar por José F. Elizondo para concluir en la Glorieta a Juárez.

Las vías alternas que la ciudadanía deberá tener en cuenta para trasladarse son: Avenida Convención de 1914 poniente, Héroe de Nacozari, evitando cualquier arteria que conduzca al centro.

Para concluir, agregó que la Policía Preventiva emite a la población recomendaciones de cuidado con menores de edad, no soltarlos de la mano, así como apoyar a los adultos mayores; asegurar sus pertenencias, estacionarse en  lugares permitidos, evitar actos de violencia y no abusar en el uso de bebidas alcohólicas si va a conducir.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio