Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Operativo especial de vigilancia en toda la entidad por “El Buen Fin”

  • El dispositivo de carácter disuasivo se desplegara en  cada uno de los puntos estratégicos de los centros comerciales

sspe14nov14

Aguascalientes, Ags, 14 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Debido a que el fin de semana habrá una importante cantidad de circulante en las calles de la ciudad y el resto del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por órdenes del titular del Poder Ejecutivo, ha diseñado un operativo que se desplegara en  cada uno de los puntos estratégicos de nuestra entidad.

El titular de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que por indicaciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el operativo  con motivo de “El Buen Fin” se implementará para vigilar las zonas comerciales a fin de garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 de noviembre.

Hidalgo Eddy indico que los dispositivos de vigilancia especial iniciarán las primeras horas del viernes y concluirán al cierre de los establecimientos el lunes 17 de noviembre en cada uno de los centros comerciales tanto de la ciudad como del resto del estado.

El funcionario señalo que debido a que se espera una importante movilización de dinero en efectivo en el estado se pondrá especial atención en el patrullaje de plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, zonas restauranteras, además de sucursales bancarias, cajeros automáticos y calles en general.

El titular de Seguridad Pública del Estado reitera a la ciudadanía que está a su disposición las 24 horas del día el número telefónico de emergencias 066 para que denuncien a cualquier persona o vehículo sospechoso y acudir de inmediato a cada uno de los reportes que realicen tal como se ha hecho a lo largo del año.

Así también Hidalgo Eddy hace un llamado a la población para que no se deje sorprender por aquellos que buscan la oportunidad para hacerse de dinero fácil por lo cual exhorta a la sociedad a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Procure no revelar la cantidad de dinero que va a recibir o tiene en su poder. No retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, ya sea en un cajero o en el banco. Utilizar las terminales de los centros comerciales para realizar su compra.

Si necesita hacer uso del efectivo, procure buscar un sitio seguro, de preferencia los de los centros comerciales. Evite hacer retiros en horas de la noche, a medida que pueda intente que sea durante el día. En los cajeros esté alerta que no haya personas sospechosas o que lo sigan en los alrededores. Procure ir acompañado de personas de su confianza. Nunca cuente el dinero en la vía pública, ni lo exhiba.

Si sale de algún centro comercial hacia su vehículo procure que no hayan personas sospechosas en los alrededores que lo puedan atacar. Cierre bien su vehículo y nunca deje a la vista los paquetes de las compras que realice, como bolsos, carteras y mucho menos dinero, que pueden ser atractivas para los ladrones.

Finalmente el funcionario advirtió a la ciudadanía que evite caer en trampas como por ejemplo, una persona se acerca a usted diciéndole que tiene un cheque por una gran cantidad de dinero pero no tiene credencial de elector y le pide a usted cambiar el cheque con la condición de que le deje a cambio una cantidad considerable de dinero, pero antes le pide que le deje en garantía sus pertenencias, celulares, dinero y/o alhajas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio