Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Destina gobierno federal 50 millones de pesos para construir nueva unidad deportiva: CLT

  • Se entregan instalaciones de primer nivel por más de 27 millones de pesos.
  • La inversión total en este rubro en cuatro años supera los 127 millones de pesos

handball

Aguascalientes, Ags., 12 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- En el marco de una gira de trabajo y entrega de obra deportiva, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, anunció que llegarán 50 millones de pesos extraordinarios para la construcción de una nueva unidad deportiva en la zona suroriente de la ciudad.

Con ésta obra y con las instalaciones entregadas en más de cuatro años, los deportistas y atletas de Aguascalientes cuentan ya con la infraestructura pertinente y necesaria para desarrollar sus habilidades y consolidar la recuperación del deporte como pilar de la cohesión social y la integración de los jóvenes a la vida productiva, mencionó Lozano de la Torre.

Agregó que en Aguascalientes se está haciendo equipo por la educación de calidad, el empleo, la seguridad y el deporte, que son las mejores herramientas de prevención y desarrollo social, dijo.

Destacó que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, decidió otorgar a Aguascalientes un monto de 50 millones de pesos, para construir una nueva unidad deportiva, misma que contará con todas la infraestructura requerida para el desarrollo de los atletas de la entidad, incluyendo una alberca olímpica.

En esta gira de trabajo Lozano de la Torre entregó obras por 27 millones 300 mil pesos, lo cual responde con claridad a las demandas de las familias de Aguascalientes, de contar con una mejor infraestructura deportiva para la recreación y el desarrollo de talentos de la niñez y la juventud.

Aguascalientes es líder nacional y un referente internacional en materia deportiva gracias a nuestros atletas, al apoyo de sus familias, de sus entrenadores y asociaciones deportivas para fomentar el potencial de las nuevas generaciones en un clima de solidaridad y paz social, señaló el jefe del Ejecutivo.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte (IDEA) Jesús García Campos, el mandatario estatal inició la gira inaugurando el Bachillerato del Deporte, infraestructura en donde se han invertido dos millones y medio de pesos y que cuenta actualmente con una planta estudiantil de 82 alumnos, en el que se imparten las disciplinas deportivas de fútbol, natación, tenis, ciclismo, ciclismo de montaña, polo acuático, boxeo, atletismo, triatlón, pentatlón moderno y basquetbol.

En este plantel, que inició operaciones el 20 de agosto del 2012 en un espacio habilitado para tal fin, a un lado de las instalaciones de la escuela primaria y secundaria del fútbol, cuenta con tres aulas, una por cada grado de bachillerato, el area administrativa y los servicios sanitarios y acuden varios deportistas, varios de ellos de alto rendimiento, que han representado a Aguascalientes a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante la inauguración del bachillerato del deporte Lozano de la Torre se mostró satisfecho por los buenos resultados que ha dado la institución educativa, debido a que se le ha apostado al deporte, con el propósito de sacar a los jóvenes de las calles y evitar con esto el pandillerismo.

Por su parte los jóvenes se mostraron agradecidos con las oportunidades que se les brindan en materia educativa y deportiva y esto lo señalaron luego de que el mandatario estatal invitara a los alumnos a expresarse libremente ante los asistentes al evento, para hablar de sus aspiraciones y retos.

Por su parte el director del IDEA dijo estar muy agradecido por todo el apoyo brindado por el jefe del Ejecutivo y por los resultados sus múltiples gestiones ante el gobierno federal.

Posteriormente el mandatario estatal y su comitiva se trasladaron hasta la Unidad Deportiva del Cedazo en donde se llevaron obras de modernización y construcción de un gimnasio de box; donde el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, resaltó que la obra viene a crecer los espacios de formación de deportistas de alto rendimiento, como fue en este caso, en cuya construcción se invirtieron más de nueve millones de pesos y se consolidó en una superficie de 978 metros cuadrados.

Las obras en cuestión, dijo, generaron 47 empleos directos y 235 empleos indirectos, contando con área de entrenamiento que alberga zona de peras, costales y rings, áreas de servicios sanitarios, regaderas, vestidores, enfermería y oficinas administrativas.

En la inauguración del inmueble deportivo se contó con la presencia del presidente de la Federación de Box en Cuba (FBC) y Vicepresidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), Alberto Puig de la Barca, quien destacó que Aguascalientes tiene todo lo necesario para tener a los mejores campeones del país, ya que el gobierno ha sabido cómo realizar los proyectos en el estado.

El gobernador también entregó la rehabilitación y el equipamiento de los andadores del Parque Deportivo El Cedazo (PDC), que implicó una inversión de seis millones 437 mil 515 pesos sobre una superficie de 14 mil metros cuadrados y que abarcó la total readecuación de la trotapista, el área de juegos, el andador principal y su acceso, la aplicación de pintura y suministro y colocación de malla, el suministro y colocación de mobiliario urbano y la colocación de la cubierta de lona en el pasillo principal, incluyendo la estructura de soporte.

Así mismo se entregó a los usuarios, un punto de venta y los servicios sanitarios de esta misma unidad deportiva, en donde se aplicaron dos millones 73 mil 898 pesos sobre una superficie de 350 metros cuadrados, además de la obra exterior, el cuarto de máquinas y el cuarto eléctrico en donde se invirtieron tres millones 417 mil 454 pesos.

Finalmente la gira de entrega de obras concluyó con la inauguración de la velaria de la cancha de handball en las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEA), la cual llevará el nombre de Susana Núñez Ojeda, quien habría sido seleccionada de handball y falleciera hace dos año a consecuencia del cáncer.

Está cancha fue construida con recursos estatales en la que se aplicaron dos millones 971 mil 933 pesos, en donde el proyecto contempló cimentación de concreto, la estructura de acero, la colocación de la velaria, piso de concreto en toda la cancha y el piso plástico strip court en sistema elástico de trece milímetros de espesor en la cancha existente, iluminación y la pintura de la estructura.

Lozano de la Torre recordó que el deporte en la entidad ha recuperado su sentido de política pública, con infraestructura de clase y calidad mundial, en el que se han ejercido más de 127 millones de pesos en recursos aplicados a través de la SICOM y que ha permitido el acercamiento de la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas a toda la población y promover la detección y desarrollo de nuevos talentos, a los cuales hay que añadir los 50 millones anunciados por el gobierno federal para la construcción de una nueva unidad deportiva.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio