Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Generosidad de los aguascalentenses clave para transformar al estado: CLT

  • Programa de padrinos contribuye a transformar las comunidades más necesitadas aseguró
  • La coordinación y el trabajo en equipo fundamental para multiplicar los beneficios sociales: BRRL

cltAguascalientes, Ags., 4 de abril de 2015.- (aguzados.com).- El estado se ha transformado gracias al trabajo generoso de los aguascalentenses que han unido sus esfuerzos para equilibrar el desarrollo y el progreso en todos los rincones de la entidad, estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la primera reunión de trabajo del 2015 del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio.

Refirió que todos los sectores productivos han abrazado como propios los programas de apoyo a las comunidades y zonas menos favorecidas de la entidad y los han convertido en una herramienta de progreso y desarrollo que no sólo equilibra las oportunidades, sino que están haciendo la gran diferencia a favor de todos los ciudadanos.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció a todos los integrantes de esta iniciativa su entrega y respaldo a las actividades que impulsa el DIF Estatal, las cuales están transformando a las comunidades, mejorando la calidad de vida de la población más vulnerable.

Reconoció además que los padrinos se han convertido en un gran soporte de trabajo porque son la extensión del DIF Estatal en esos puntos del estado en donde la gente necesita más apoyo para alcanzar un mayor bienestar.

Destacó que en cuestiones de desarrollo social siempre será bienvenida la participación de los ciudadanos, que guiados por la satisfacción de servir, están brindando su tiempo, talento y esfuerzo, para seguir construyendo juntos un mejor lugar para vivir.

Subrayó que la autoridad está haciendo lo propio para atraer mayores fuentes laborales y conservar la seguridad que convierte al estado en un punto de atracción para las inversiones y por otro lado, el DIF Estatal ha logrado convocar a distintos sectores para avanzar en materia de progreso social.

Aseguró que el programa de padrinos, en el que se han adherido funcionarios, profesionistas y población civil, se ha convertido en un soporte para las actividades de la administración estatal, dando muestra de que la coordinación y el trabajo en equipo es fundamental para multiplicar los beneficios sociales.

En esta reunión los padrinos dieron a conocer los avances en el plan de trabajo de 2015, en cuyo marco Blanca Rivera Río de Lozano los convocó a no aflojar el paso, porque la gente sigue estando a la espera de soluciones a sus necesidades más sentidas.

Los felicitó a todos por ese corazón tan grande que permite cubrir de cariño y atención todo el estado, llevando beneficios sociales que en áreas de la salud, educación, formación académica, alimentación, deporte, cultura, esparcimiento, entre otros.

Comentó que para el DIF Estatal representa un gran orgullo contar con gente comprometida y con una gran vocación de servicio, para llevar progreso y bienestar a las comunidades.

Indicó que con distintos apoyos se siguen cambiando historias de vida, contribuyendo a mejorar la economía familiar y la autoestima de las personas, desde los niños hasta los abuelos, porque se organizan diferentes actividades de interés para chicos y grandes.

Refirió que en el municipio de Asientos ha resultado de gran beneficio social la entrega de tinacos para agua potable, despensas, estufas ecológicas, bicicletas, las actividades de reforestación y presentaciones de teatro guiñol.

Tras escuchar los avances de los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá, señaló que todas las acciones están dejando una estela de alegría en los hogares, porque mientras las amas de casa aprenden manualidades, tecnologías domésticas, y algunos talleres de superación personal, a los niños, jóvenes y abuelos se les invita a participar en actividades de esparcimiento con recursos aportados por los padrinos, o también gestionados ante diferentes fundaciones.

Resaltó que hay vidas que cambian para bien, y como ejemplo también está la inversión de más de 580 mil pesos en diferentes tratamientos dentales, que van desde una limpieza bucal hasta un tratamiento completo de ortodoncia, beneficiando con ello a 36 pacientes.

Tras la presentación de San Francisco de Los Romo y Cosío, resaltó que en este programa siempre será prioritario que la misma gente beneficiada se involucre con la mano de obra, como ya ocurrió con la remodelación de sanitarios en varias escuelas, labores de reforestación y organización de distintos torneos deportivos que se hacen con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Destacó que también se ha logrado coordinar distintos esfuerzos institucionales para beneficio de las comunidades, como es el Jardín de Niños que se está construyendo en la comunidad de la Congoja, en San José de Gracia, así como la gestión de alimentos congelados para esta misma población, logrado entregar más de 16 mil 120 paquetes.

Finalmente hizo énfasis en que algunas actividades exitosas, como el programa Procanasta que se efectúa en Jesús María y la capacitación digital, pueden replicarse en otras comunidades logrando que la población aproveche los beneficios de las caravanas de la salud y la venta de productos de la canasta básica a precios bajos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio