Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Nuevo Lienzo Charro en la Isla San Marcos: SICOM

  • En el desarrollo de la primera etapa se invirtieron ocho millones 800 mil pesos: Miguel Ángel Romero

charros

Aguascalientes, Ags., 18 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Con el propósito de que en esta edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el deporte de la charrería tuviera un espacio para su práctica y presentación de su espectáculo, se construyó la primera etapa del Lienzo Charro de la Isla San Marcos, en la que se invirtieron ocho millones 800 mil pesos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro.

Esta primera etapa, dijo, comprende la construcción de dos plataformas de terracerías, la primera que se ubica en el ruedo en una superficie de cuatro mil 727 metros cuadrados, la segunda que corresponde a la plaza de acceso principal, sobre una superficie de tres mil 267 metros cuadrados.

Además se colocaron quince columnas y arcos metálicos, que forman un diseño arquitectónico del área de gradería y que comprende una superficie de 699 metros cuadrados, añadió.

Referente a la plaza de acceso, dijo Romero Navarro, se consideraron cinco jardineras en las cuales se sembraron nueve palmeras de tipo abanico y cinco palmeras de tipo coco plumosa, además se cuenta con una pequeña superficie en la que se plantaron diversos árboles de pirul, mezquite y varias cactáceas de la familia del maguey.

Para concluir, el funcionario estatal señaló que se pavimentó con concreto hidráulico una superficie de mil 185 metros cuadrados, que corresponden a andadores y plaza de acceso, corredores y áreas comunes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio