Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

La unidad de los aguascalentenses, vital para el crecimiento de México: CLT

  • Se conmemoró la CLIII Batalla de Puebla y se rindieron honores al general Ignacio Zaragoza
  • Los conscriptos clase 1996 juraron lealtad al lábaro patrio, en la tradicional ceremonia

puebla5

Aguascalientes, Ags., 5 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- No hay esfuerzo pequeño cuando se trata de trabajar por las familias y por los valores de justicia, democracia, igualdad, bienestar, seguridad y unidad, aseguró el gobernador Carlos Lozano de la Torre al presidir la ceremonia conmemorativa del Centésimo Quincuagésimo Tercer Aniversario de la Batalla de Puebla (CLIII), seguido de la acostumbrada toma de protesta a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996, anticipados y remisos.

Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Militar, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, por el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, y por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dijo que desde el Centenario Ejército Mexicano, en las empresas, las escuelas, las oficinas públicas, el Servicio Militar Nacional y en cualquier otra responsabilidad se puede hacer algo que logre engrandecer todavía más a México y a Aguascalientes.

Sostuvo que la unidad de los mexicanos y de los aguascalentenses nunca podrá reducirse a un tema coyuntural porque debe ser permanente en torno a las instituciones, a la legalidad, la justicia, el Estado de Derecho y al fomento de los valores cívicos en las nuevas generaciones, que son los principios y los pilares sobre los que descansa el desarrollo del país y la construcción de un México en paz.

Por ello, afirmó Lozano de la Torre, los aguascalentenses expresamos nuestro reconocimiento, respeto, confianza y agradecimiento de siempre a las fuerzas armadas de nuestro país y al Ejército Mexicano, en particular a los marinos y a los soldados que han caído en el cumplimiento de su deber para salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad de todos los mexicanos, dijo.

Resaltó que esta unidad es sobre todo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad y que requieren de un mayor esfuerzo corresponsable, coordinado y compartido para resolverlos.

Por eso, añadió, siempre será necesario el compromiso permanente de cada mexicano y de cada aguascalentense en la superación de todas aquellas situaciones que representan inequidad de oportunidades sociales y económicas.

Agregó que por sí solos los conceptos son incapaces de transformar la realidad, pero cuando llevamos a cabo nuestras responsabilidades y cumplimos con nuestro deber, México y Aguascalientes pueden seguir avanzando en la construcción de un futuro más próspero, afirmó.

Por su parte el Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar, Óscar Reyes Ávila, sostuvo que las fuerzas armadas pueden ofrecer a la ciudadanía, en conjunto con las instituciones, un clima de paz y tranquilidad que fomenta la construcción de un México y un Aguascalientes que crecen y progresan.

En su mensaje, el militar externó que los desafíos del México actual nos exigen mayor compromiso, lealtad, honestidad e ímpetu para mejorar nuestro actuar cotidiano, ya que solo así construiremos día a día de manera sólida los cimientos y el andamiaje de un país que evoluciona y que dirige su rumbo, para posicionarse como una nación moderna en la que los ciudadanos gocen de seguridad, paz y tranquilidad.

Refirió que tales conceptos son indispensables para permitir el progreso y bienestar social y en esta tesitura en los últimos años, Aguascalientes se ha consolidado a nivel nacional como un estado donde la seguridad para sus habitantes predomina y es motivo de constante preocupación de su gobierno para que ello prevalezca así, es por esto que el estado de la gente buena se proyecta ante el país como una entidad donde destaca la paz, el orden y progreso, dijo.

Finalmente y a nombre de los conscriptos que prestarán su servicio militar este año, Diego Adalberto Guzmán Huerta comprometió la lealtad absoluta de los reclutas para hacer crecer aún más a México.

En este evento también estuvieron presentes el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Esparza Alonso; el jefe de gabinete, Javier Aguilera García; el director del Instituto de Educación (IEA), Francisco Javier Chávez Rangel y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Eduardo Bahena Pineda.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio