Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El legado de nuestros abuelos ha sido honrado y fortalecido: CLT

  • Su gran aportación está en cada hogar, en donde dejan su esencia con su ejemplo y transmisión de valores
  • La gran participación de los abuelos reafirma su respaldo y confianza hacia los programas de Gobierno del Estado y DIF Estatal

abuelos27ago15Aguascalientes, Ags, 27 agosto 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, asistieron al festejo del Día del Abuelo en el “Gran Baile de la Época Dorada”, en donde más de quince mil adultos mayores celebraron al ritmo de los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina y el Grupo Espanto.

En el evento, que se efectuó en la Velaria de Expoplaza, el mandatario estatal sostuvo que los aguascalentenses han sabido honrar el legado de quienes sentaron las bases de un estado sólido, capaz, responsable y comprometido con el progreso y el bienestar de todos.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, subrayó que para el organismo es un privilegio  atender a los adultos mayores a través de distintos programas, porque en ellos está la raíz de lo que somos cada uno de los que conformamos la sociedad.

Resaltó que para la institución los abuelos son una prioridad, de ahí que se trabaja en distintas áreas para mejorar los servicios que se brindan a este sector, a fin de que tengan un desarrollo integral.

Indicó que como sociedad es necesario reconocerlos no sólo en el Día del Abuelo, que se conmemora el 28 de agosto, sino todo el año, porque son ellos un testimonio de amor, perseverancia y entrega a sus familias.

Añadió que su gran legado está en cada hogar, en donde dejan su esencia con su ejemplo y transmisión de valores, dejando huella para las nuevas generaciones que están construyendo sus propias familias.

Comentó que al ser Aguascalientes el “Estado de los Cinco Sentidos”, en donde se busca que los sectores vulnerables sean atendidos con profesionalismo, calidad y calidez, se han impulsado acciones tendientes para que las personas de la tercera edad sean integradas en la dinámica social, y sus necesidades no sean ignoradas.

Dijo que este evento tiene como objetivo que los abuelos se diviertan y se regocijen con la música que más les gusta para que canten y bailen, además de que se promueve la convivencia entre distintos grupos de adultos mayores.

“Mi corazón está rebosante de alegría porque esta nutrida convocatoria reafirma el respaldo y la confianza de los abuelos hacia los programas del DIF Estatal, y su presencia nos nutre el alma para seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Agregó que en la tercera edad hay muchas cosas por hacer, aprender y enseñar, es por ello que este baile es un gran motivo para demostrar que están en la plenitud de su vida, haciendo lo que más les gusta, conviviendo, recreándose y sobre todo dando testimonio de su espíritu entusiasta.

Subrayó que este baile, mismo que inició a partir de las 17 horas y concluyó alrededor de las 22 horas, se organizó con mucho cariño, y se decidió que fuera en la Velaria de Expoplaza para que más abuelos pudieran participar, ya que tiene una capacidad para más de 10 mil personas.

Refirió finalmente que este baile forma parte de toda una serie de actividades que se organizaron en la semana del abuelo, la cual arrancó el pasado lunes con una celebración eucarística en la Catedral de la Diócesis de Aguascalientes, y también con una feria de la salud, en la que se ofrecieron diferentes exámenes médicos gratuitos y algunos estudios a muy bajo costo en la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio