Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes es sede del Encuentro Deportivo Nacional para Personas con Discapacidad

  • Se efectuará del 14 al 16 de octubre con la participación de mil 100 atletas en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, natación, fútbol 5 y 7, boccia y goal ball
  • Se promueve la integración de las personas con discapacidad a su ambiente familiar, social, laboral y académico

paralimpicos14oct15Aguascalientes, Ags, 14 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguraron el Primer Encuentro Deportivo Nacional y Cuarto Encuentro Deportivo Estatal de Personas con Discapacidad en Aguascalientes, en el que participan más de mil 100 atletas de 10 estados.

En el evento que se efectuó en el Gimnasio Olímpico, el gobernador sostuvo que es para Aguascalientes un privilegio poder ofrecer lo mejor de su calidez, infraestructura deportiva de primer mundo y seguridad plena para la realización de este encuentro deportivo.

Añadió que la presencia de los más de mil cien atletas y sus familias no sólo engalanan a la entidad, sino que además dan un ejemplo de voluntad y disciplina que puede alcanzar los más altos sueños y vencer todas las dificultades.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció a todos los deportistas su entusiasmo para participar en esta competencia, en la cual dan muestra de su talento, alegría y  entrega.

Indicó que para la entidad es un orgullo ser sede de esta competencia a la que asisten deportistas de los estados de Baja California Sur, Morelos, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y los 11 municipios de Aguascalientes.

Agregó que además de los estados y municipios invitados,  asistirán representantes de 10 Escuelas de Educación Especial, 5 Asociaciones Deportivas y 2 organizaciones privadas.

Indicó que en esta justa, que se efectuará del 14 al 16 de octubre, las disciplinas en las que podrán competir son: atletismo, tenis de mesa, natación, fútbol 5 y 7, boccia y goal ball.

Dijo que el deporte y activación física son parte importante en el desarrollo integral del individuo, por este motivo la institución promueve este tipo de actividades entre las personas con discapacidad para que tengan un mayor bienestar.

Asimismo, subrayó que Aguascalientes es el Estado de los Cinco Sentidos, porque se trabaja intensamente para garantizar una adecuada atención y servicios a los sectores vulnerables, es por ello que las personas con discapacidad también merecen espacios en los cuales puedan demostrar todo su potencial.

Reiteró el compromiso de la institución para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo cual conlleva promover políticas públicas que propicien su inclusión social para que accedan a mayores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, reconoció el gran amor de los padres de familia para que sus hijos formen parte de estos eventos, en los cuales se fomenta la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo, así como los valores de la disciplina, esfuerzo y perseverancia.

Subrayó que el DIF Estatal seguirá impulsando programas y actividades que faciliten la integración de las personas con discapacidad a su ambiente familiar, social, laboral y académico.

Manifestó que la prioridad para el organismo es brindar las herramientas necesarias a este sector para que puedan tener un mayor bienestar físico y emocional, y por lo tanto puedan tener una mejor calidad de vida.

El Juramento Deportivo corrió a cargo de la joven atleta Andrea Nohemí Luévano Alférez, medallista paralímpica en la pasada Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, donde obtuvo el 1er. lugar en Marcha, mientras que el juramento de los jueces estuvo a cargo de Samaria Sinaí Benítez Aguirre, juez nacional de Boccia

Cabe mencionar que a algunas asociaciones se les apoyó con el hospedaje y se les brindó alojamiento en la Villa Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y en el albergue “Alfredo V. Bonfil”, que pertenece al organismo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio