Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inició la Colecta Anual Pemex-Cruz Roja 2016

  • Pemex ratifica su compromiso como empresa socialmente responsable: González Anaya

pemex4abr16

Ciudad de México, 4 de abril 2016.- (aguzados.com).- Con la contribución de los petroleros para apoyar la labor altruista de la Cruz Roja, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso como una entidad socialmente responsable, señaló el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Al encabezar el inicio de la Colecta Anual Pemex-Cruz Roja 2016, afirmó que como la empresa emblemática de México, es justo que Pemex sea uno de los mayores contribuyentes, por lo que exhortó a todos los trabajadores petroleros en el país a cooperar para esta noble causa.

Manifestó su seguridad de que una vez más se mantendrá la estrecha colaboración entre la empresa y el sindicato petrolero para lograr una recaudación histórica.

Asimismo, reconoció la labor que realizan las damas voluntarias, los trabajadores y los integrantes del sindicato petrolero que participan en la organización de la colecta a nivel nacional.

En el evento, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que Petróleos Mexicanos, como uno de los principales donadores de sus campañas, constituye un pilar de apoyo económico a las labores que realiza la institución para salvar vidas, velar por la salud de los mexicanos y contribuir a la ayuda humanitaria.

Indicó que el año pasado, la empresa entregó 28 millones de pesos donados de manera voluntaria por sus trabajadores.

Destacó que a nivel general en 2015, la Cruz Roja prestó casi 6 millones de servicios médicos y más de un millón de atenciones en ambulancia, y contó con el apoyo de más de 43 mil voluntarios, constituyéndose en la red humanitaria más grande de México.

A su vez, el senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, indicó que la Cruz Roja es una de las instituciones más queridas y respetadas en el país, por lo que nuevamente los trabajadores petroleros acudirán en su apoyo a favor de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio