Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Operativo Verano Seguro 2016 en el aeropuerto internacional de Aguascalientes

  • Se reimpulsarán las revisiones de equipaje y de visitantes nacionales y extranjeros
  • Permitirá implementar estrategias y esquemas que ofrezcan vacaciones seguras en la entidad

aeropuerto16jul16Aguascalientes, Ags.- 16 de julio de 2016.- (aguzados.com).-La Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades del aeropuerto internacional de Aguascalientes dieron el banderazo de inicio de las operaciones Verano Seguro 2016, en el que se reimpulsarán las revisiones en la terminal aérea de equipaje y de visitantes, nacionales y extranjeros.

El comisario de la PF en la entidad, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, indicó que en coordinación con diferentes instancias de seguridad, se incrementarán los operativos de revisión en la terminal aérea: “Vamos a estar todos unidos para servirle a la comunidad, porque tenemos uno de los aeropuertos más seguros del país”, afirmó.

En la operación especial del operativo Verano Seguro 2016 que se inició hoy y concluirá el 21 de agosto, también participan el Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración (INM), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Servicios de Salud (ISSEA), Aeronáutica Civil, Aduana y arrendatarios de las aerolíneas entre otros, indicó Rodríguez Rivero.

Por su parte el titular de la SSPE, Eduardo Bahena Pineda, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, manifestó que es la primera vez que participa en un evento como este en el aeropuerto internacional de Aguascalientes, en el  que involucra a tantas instancias de seguridad.

Dijo que “hay que aprovechar estos momentos para fortalecer la coordinación, a todos nos conviene tener un aeropuerto seguro y con todos los sistemas de vialidad, con la confianza de establecer la comunicación en beneficio del aeropuerto”.

El jefe policiaco remarcó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno permitirán implementar estrategias y esquemas que ofrezcan vacaciones seguras en la entidad a los visitantes con el antecedente del crecimiento en el número de vuelos, aerolíneas y pasajeros, su seguridad es una de las prioridades en nuestra entidad, aseguró.

Para concluir manifestó que la seguridad de los lugares que los turistas quieren visitar es lo primero que buscan y sin duda  Aguascalientes es un estado que ofrece sus atractivos turísticos, los pueblos mágicos y cuenta además con las puertas de acceso a la entidad, únicas en el país que garantizan la tranquilidad de los visitantes durante su estancia por nuestra entidad, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio