Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La CEDH publicará en su página web el registro de denuncias de desaparecidos

  • Comprenderá la información de los 33 organismos públicos defensores de derechos humanos en el país quienes proporcionarán su nombre completo; fotografía; características físicas; y observaciones relevantes

cedha16oct16

Aguascalientes, Ags, 16 de octubre 2016.- (aguzados.com).- En tiempo real, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CEDHA), dará de alta el registro de denuncias de desapariciones, lo anterior en la plataforma nacional Red Digital "Regresa a Casa" de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, y la cual ya está disponible en el portal www.dhags.org

Lo anterior es con el propósito de auxiliar a los familiares de personas desaparecidas. Comprenderá la información de los 33 organismos públicos defensores de derechos humanos en el país quienes proporcionarán su nombre completo; fotografía; características físicas; y observaciones relevantes.

“Este acuerdo de los 33 Ombudspersons de intercambiar y hacer pública nuestra información, será una herramienta muy útil para encontrar a los desaparecidos, por eso invitamos a las personas a apoyarse en esta red, queremos que regresen a casa”, explicó el Ombudsperson, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Cabe destacar que en este primer mes de lanzamiento, los Organismos Públicos de Derechos Humanos están empezando a subir su información a esta plataforma en línea, por lo que aún no se cuenta con estadísticas que pudieran ser usadas para ofrecer un índice de personas desaparecidas. Se espera que sea gradual la información estadística que se vaya generando.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio