Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se rehabilitan caminos de terracería para beneficio de la población: SICOM

  • El objetivo es garantizar la seguridad de las familias que diariamente transitan por ese tipo de vías
  • Destaca la reparación en zonas marginadas y de difícil acceso en el oriente de la capital
  • La definición de las obras a realizar se determina con base en las peticiones de la propia población

terracerías29dic16Aguascalientes, Ags.- 29 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que diariamente transitan por caminos de terracería en diferentes colonias y comunidades de la entidad, se dispuso de varias cuadrillas de trabajadores y la maquinaria necesaria para rehabilitar aquellas vías que se encuentran en condiciones de deterioro, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Agregó que desde hace unos días se trabaja ya con estas acciones en el oriente de la capital, en donde se repararon mil 400 metros cuadrados de la terracería que se ubica entre el bulevar Guadalupano y la avenida Cultura Otomí.

De igual manera, dijo, se rehabilitó el acceso a la colonia Cumbres III, lo que representa la regeneración de cuatro mil 439 metros cuadrados de superficie sin revestimiento; en tanto que ya se programan algunas otras obras en varias zonas de la ciudad capital y en los municipios del interior del estado.

Altamira Acosta dijo que es interés de la nueva administración estatal orientar el servicio público en beneficio directo de todos los habitantes del estado y será mediante este tipo de acciones como se reafirme la premisa de ser un gobierno cercano a la gente, indicó.

Destacó que se busca darle un mayor aprovechamiento al parque de maquinaria que tiene bajo su resguardo, dentro del cual destacan motoconformadoras, vibrocompactadores, pipas, camiones de volteo y retroexcavadoras, entre otros equipos pesados.

Por otro lado reiteró que en los próximos días se continuará con la ejecución de este tipo de trabajos, para lo cual se toman en cuenta todas aquellas peticiones y sugerencias que plantea la propia población, tanto de la capital como de los diferentes municipios del interior.

Finalmente el funcionario estatal adelantó que se estará trabajando de manera muy estrecha con las autoridades entrantes de los once ayuntamientos, a fin de ampliar las metas previstas para cada uno de los municipios del estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio