Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

En igualdad laboral y no discriminación se obtien el certificado nivel plata: PGR

  • El documento alcanza a toda la Institución y su personal veinte mil 779 personas

pgr4ene17Ciudad de México.- 4 de enero de 2017.- (aguzados.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo el certificado nivel plata, al alcanzar 93 de 100 puntos en la auditoría de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, realizada del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2016.

Emitida en septiembre de 2015, la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria, mediante el cual se reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, que sirven para favorecer el desarrollo integral de sus trabajadoras y trabajadores.

Con esta Norma, que aborda la igualdad y la discriminación desde un enfoque más intersectorial que sus antecesoras, se sustituye la Norma Mexicana para la Igualdad laboral entre Mujeres y Hombres NMX-R-025-SCFI-2012, en la que la PGR había logrado certificar a un total de 22 áreas entre 2012 y 2015.

Con el actual certificado, por primera vez se logra obtener este tipo de certificación con alcance a toda la Procuraduría y su personal, veinte mil 779 personas: ocho mil 903 mujeres y once mil 876 hombres.

Esto fue posible gracias al proceso en el que participaron todas las unidades y delegaciones de la PGR; con el fin de presentar la auditoría de certificación en la modalidad “multisitios”, que establece la misma Norma.

Para obtener esta certificación se validó que la PGR contara con: una Política de Igualdad Laboral y no Discriminación y una comisión o comité encargado de la vigilancia de las prácticas de igualdad y no discriminación; licencias de paternidad de al menos cinco días hábiles; mecanismos para recibir quejas y denuncias de hostigamiento y acoso, entre otros aspectos.

Con esta certificación, se da cumplimiento a una de las instrucciones presidenciales dictadas en el marco de la sesión abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del ocho de agosto de 2016, mediante la cual el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó que todas las dependencias y entidades federales se certificaran en dicha Norma durante este año.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio