Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Taxistas inconformes no quitan el dedo del renglón

  • Exigen que la presente administración les resuelva el problema en el menor tiempo posible
  • Pero el mandatario estatal les sugiere que denuncien a Carlos Lozano por engañarlos

orozco11ene17Aguascalientes, Ags.- 11 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Entre reclamos a voz en cuello de “queremos justicia”, casi medio centenar de trabajadores del volante se apostaron en la exedra principal, para urgir la solución a la entrega dolosa de 418 concesiones de taxis que Carlos Lozano de la Torre distribuyó al concluir su administración a personas ajenas al ruleteo y que el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, se encargue de resolver el asunto.

Contrario a las expectativas que los taxistas esperaban, Orozco Sandoval, en conferencia de prensa colectiva que concedió a los representantes de los diferentes medios informativos que cubrieron la ceremonia de equipamiento policiaco y puesta en servicio del nuevo número telefónico de emergencias 911,  a pregunta específica sobre el tema, respondió: “a los amigos taxistas ya se les atendió”.

Y agregó: “los engañó, Carlos Lozano los engañó, hay una Fiscalía, que presenten su denuncia contra quien los engañó y que la Fiscalía haga su trabajo”, dijo el mandatario estatal.

Agregó: “su servidor, ya les dimos la opción, voy a revisar las 418, después atenderé a todas de acuerdo a los requisitos que se establezcan en el Consejo Consultivo del Transporte y respecto al engaño, ahí está la Fiscalía para que presenten su denuncia”.

Al mismo tiempo repetía: “fueron engañados y tendrán que esperar; tendrán que esperar a que revise todas, que se establezcan perfectamente las reglas y posteriormente tendrán que hacer fila como todos”.

Enseguida añadió: “ya se les advirtió con mucho tiempo, con mucho tiempo, entonces les repito, tan sencillo que ahí está la Fiscalía para que presenten su denuncia, hay que esperar a que se establezcan perfectamente las reglas y vamos a ver qué requisitos pone el Consejo Consultivo del Transporte, para proceder en consecuencia”, expresó el mandatario estatal.

Sobre esto último, el ruletero Alejandro Malo, que en apariencia lideraba al grupo de descontentos ruleteros, señaló a aguzados.com que propondría a los nuevos integrantes de ese órgano colegiado, se incluyera a dos de sus compañeros taxistas para que siguieran de cerca los trabajos que se iban a realizar y “con ello evitar que les sigan dando atole con el dedo”.

Sin aminorar el paso rumbo a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), para presenciar la instalación del referido Consejo Consultivo del Transporte, afirmó que era de suma importancia la inclusión de sus dos compañeros de oficio “´porque ahora si vamos a vigilar que las concesiones se entreguen a verdaderos trabajadores del volante y no a gente que en su vida ha manejado un vehículo de servicio público y que solo lo usa para enriquecerse y explotar al chofer”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio