Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Toda una vida pintando las calles del municipio: GMS

  • Don Guti es operador pinta rayas de la Secretaría de Obras Públicas desde hace 25 años
  • Antes se pintaba a mano la infraestructura vial y peatonal y trabajo era muy cansado dijo

guty4feb17Aguascalientes, Ags.- 4 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Un cuarto de siglo es lo que lleva Gustavo Martínez Sierra, trabajando para el municipio de Aguascalientes; desde entonces labora en la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), como operador de pinta rayas, aunque las cosas han cambiado mucho en la ciudad según nos platicó.

Don Guti –como le llaman sus amigos- tenía 18 años cuando empezó a trabajar como pintor de marimbas, cruces peatonales, guarniciones y topes en la dirección de Conservación y Mantenimiento de SOPMA; en ese tiempo, el trabajo se realizaba solo con cepillo, por lo que era una actividad muy cansada.

En 1993 la ciudad era muy pequeña y con dos cuadrillas de seis elementos era más que suficiente para cubrir las necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, conforme fue creciendo la mancha urbana, creció la plantilla laboral y se compraron maquinarias para realizar el trabajo que anteriormente se hacía a mano, según detalla Gustavo Martínez.

“Era todo con puro cepillo, pintábamos los camellones de larga distancia también con cepillo, ya llegaron las máquinas y era un mayor avance para todos, si nos facilitó la vida a todos”, dijo el empleado municipal.

Con orgullo, nos muestra la maquinaria que lo ha acompañado por más de 16 años, equipo que le ha facilitado el trabajo, pero que sobre todo, le permite brindar un mejor servicio a la gente del municipio, ya que puede abarcar distancias más grandes en menos tiempo.

Aseguró que: “soy muy feliz con esta maquinita, ya le pusimos el estéreo, le pusimos luces por todos lados por mayor seguridad y pues yo ando muy a gusto con mi camioncito ya tiene muchos años, yo lo quiero mucho porque hemos vivido juntos por muchos años”.

Noctámbulo, Don Guti prefiere el horario de noche, entra a las 10 y sale a las 5 de la mañana, actualmente son cinco cuadrillas las que trabajan en la pintura de las calles, integradas por doce elementos cada una y aún así, las actividades nunca terminan.

Con nostalgia, recuerda el único accidente que ha tenido en estos  25 años de trabajo, el cual le costó tres dedos a un compañero mientras maniobraba su camioncito; afirma que fue una amarga experiencia que les enseñó a incrementar las medidas de seguridad al momento de desempeñar sus actividades diarias.

Don Guti se siente orgulloso de pertenecer a la Secretaría de Obras Públicas y con su trabajo, brindarle un servicio a la ciudadanía, la cual le ha dado  muestras de agradecimiento, al ofrecerle un refresquito o una agüita, mientras realiza sus actividades.

“Es un orgullo muy bonito, muy hermoso, para el municipio, ser un trabajador del municipio es un orgullo muy bonito”, remató su plática.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio